En cumplimiento a lo establecido en pasadas reuniones por autoridades federales, estatales y municipales con las dos empresas ferroviarias que operan en el estado de Querétaro, se sostuvo una reunión de seguimiento a los acuerdos consensuados.

En la Reunión Jurídico Operativa en Materia de Seguridad Ferroviaria con las empresas Ferromex y Kansas City, encabezada por Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, se propuso trabajar específicamente en seis aspectos generales.

Los seis aspectos que se establecieron de manera puntual fueron: la detección de zonas de riesgo, uso de tecnologías, generar estrategias de prevención con las comunidades cercanas, procesar la información, diseñar una operatividad conjunta y continuar con las reuniones periódicas temáticas.

Los representantes de las empresas ferroviarias coincidieron y reconocieron que la coordinación que existe entre las autoridades de los tres niveles de gobierno en la entidad, ha permitido disminuir la incidencia delictiva en el último mes, por lo que aplauden la celebración de este tipo de reuniones.

Asistieron a la reunión el Comandante de la XVII Zona Militar, Carlos César Gómez López; el delegado estatal de la PGR, Julio César Esponda Cal y Mayor; el coordinador estatal de la Policía Federal, José Luis Avedillo Tejeda, así como los secretarios de seguridad pública de los municipios de Querétaro, Pedro Escobedo, San Juan del Río y El Marqués.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.