Importante consumir alimentos de todos los grupos

Sedentarismo también afecta la salud

Las unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron sede de pláticas informativas, así como demostraciones de una buena alimentación, esto en el marco del Día Internacional de la Alimentación y la Salud.

Esta actividad se llevó a cabo con la finalidad de crear bueno hábitos de alimentación entre los derechohabientes, pues se han detectado diversas enfermedades vinculadas con la mala forma de comer.

En la UMF No. 8, en el municipio de El Marqués, el delegado el Seguro Social en el estado, Manuel Ruiz López, invitó a los asistentes a cambiar el tipo de comida que ingieren y con ello prevenir enfermedades como la diabetes o hipertensión.

Precisó que es indispensable que comiencen con cuidados alimenticios desde temprana edad, y de este modo, al llegar a la adultez se tenga una mejor calidad de vida.

Por su parte, la coordinadora de Nutrición y Dietética, Yolanda Bistraín García, habló de la importancia de educar, no sólo a los derechohabientes, sino también a los propios empleados del instituto a fin de crear una cultura de mantenerse sanos con la alimentación.

“La alimentación es muy importante porque estamos viviendo una época en la que la mala alimentación, las comidas rápidas, los ayunos prolongados, el estrés y la falta de actividad física, están haciendo que nuestro cuerpo se enferme por cuestiones de nutrición”, indicó la especialista.

Estos malos hábitos, dijo, se están reflejando en los estudios de laboratorio, donde las personas reportan índices de colesterol, triglicéridos y glucosa altos.

Finalmente, Yolanda Bistraín comentó que estas medidas se están tomando, a lo largo del año, por medio del programa NutrIMSS que inició en enero pasado.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *