Bety León da banderazo de arranque de obra en tres comunidades

Con una inversión superior a los 17.3 millones de pesos aportados por CDI, Municipio de Pedro Escobedo y SEDESOQ arrancaron obras en beneficio de tres comunidades.

Pavimentación y Sistemas de Alcantarillado Sanitario,

En gira de trabajo por tres comunidades del Municipio de Pedro Escobedo, la Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, acompañada de autoridades de CDI y SEDESOQ, encabezó el arranque de obra en beneficio de las comunidades de San Clemente, La D y La Lira.

En la comunidad de San Clemente la alcaldesa, Beatriz León, dio el banderazo de arranque a las obras de modernización y ampliación del camino que conecta a las comunidades indígenas de La Fuente- San Clemente, así como localidades aledañas del municipio de Tequisquiapan y Pedro Escobedo.

En su mensaje, la alcaldesa agradeció el apoyo del Delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Aurelio Sigala Paez y del Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lambarri, y de la Senadora Sonia Rocha Acosta, Secretaria de la Comisión de Asuntos Indígenas, para la realización de estas obras.

«Nos hemos salido a tocar puertas a gestionar dinero para traerlo a cada una de nuestras comunidades,  por eso tomamos de la mano a grandes aliados, con la aportación que damos nosotros como municipio en conjunto con la gran aportación que se da a través de Gobierno Federal y a través de Gobierno del Estado podemos duplicar, incluso hasta triplicar el recurso que tenemos y llegar cada vez a más lugares de nuestro municipio», expresó.

El Delegado de CDI, Aurelio Sigala Paez, informó que la obra que contempla una inversión conjunta por 10 millones 371 mil 376 pesos en recursos federales, estatales y municipales y destacó el trabajo en conjunto.

«Es así la visión que tiene el Gobernador, Francisco Domínguez, el Presidente, Enrique Peña Nieto, la visión que tiene Bety, todos hacemos un gran equipo para traer estos recursos, no estamos viendo de qué color es cada quién estamos viendo que si hace falta una obra en una región y podemos entre todos colaborar todos colaboramos, tenemos un mismo objetivo», expresó.

Por su parte el Titular de SEDESOQ, Agustín Dorantes Lambarri, reconoció la gestión de recursos por parte del delegado de CDI y de igual forma subrayó la coordinación del trabajo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

«Estamos trabajando coordinadamente, ha sido instrucción por parte del Gobernador, Pancho Domínguez, que estemos cerca de las obras, que estemos cerca de las comunidades para que estemos trabajando juntos hombro con hombro en beneficio de las necesidades más urgentes», expresó.

El Director Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Municipio de Pedro Escobedo, Alejandro Trejo Perusquía, desglosó que la inversión federal contempla recursos por 8 millones 297 mil 101 pesos, una inversión estatal de 1 millon 37 mil 137 pesos y una inversión municipal de 1 millon 37 mil 137 pesos.

 

Asimismo, detalló las metas de la obra que beneficiará a 4, 852 habitantes de la comunidad: 13, 705.90 metros cuadrados de pavimento de empedrado asentado con mortero usando suministro de piedra nuevo; 4, 149.51 metros lineales de drenaje y subdrenaje; cuneta de concreto; 456.86 metros lineales de dentellón de concreto de 15X30 cm, así como señalamientos y dispositivos de seguridad.

Posteriormente las autoridades se trasladaron a las comunidades de La D y Lira, donde dieron el banderazo de arranque a dos obras de construcción de Sistema de Alcantarillado Sanitario, ambas en su primera etapa y en las que la federación aporta para cada obra recursos por 2 millones 800 mil pesos a través de CDI, 350 mil pesos de inversión estatal y 350 mil pesos de inversión municipal.

Martha Uribe Alegría, de la comunidad de La D agradeció a las autoridades: «Les agradezco que nos haya tomando en cuenta nuestra comunidad, bienvenidos a nuestra comunidad y esperamos que la sigan tomando en cuenta porque tenemos muchas necesidades», comentó.

Acompañaron a la Presidenta Municipal en el arranque de estas obras los Regidores del H. Ayuntamiento, Directores de la Administración, Autoridades Auxiliares de las Comunidades y Presidentes de los Comités de Obra.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *