Convivió Karina Castro con Niñas Mamás de VIFAC

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez sostuvo un encuentro con niñas mamás, que son atendidas por la Asociación Vida y Familia A.C. (VIFAC), con el objetivo de brindarles orientación y cuidados mientras esperan la llegada de su bebés.

En este evento,  Karina Castro acompañada de la Directora Administrativa de Grupo CUMA,  Carmen Amador de Cuevas, alentó a las niñas a no sentirse solas y apoyarse en el DIF Estatal y VIFAC para salir adelante.

“El valor de cada una de ustedes como mujeres luchadoras es lo que el día de mañana hará que Querétaro tenga dentro de sus habitantes a niños fuertes, mujeres seguras y lazos familiares consolidados”, aseguró la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF al entregarles kits de maternidad y carriolas a las jóvenes que en los próximos meses se convertirán en madres.

La Presidenta de la Asociación VIFAC, Adriana Hernández Duer, destacó que este organismo tiene la misión de ayudar a niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres en estado de gestación que atraviesan por una situación de abandono, embarazo inesperado, con problemas familiares y no cuentan con recursos económicos suficientes.

“La casa donde llegan es un lugar digno donde pueden quedarse, lleno de cariño y mucho amor para que puedan tener un embarazo tranquilo y supervisado desde el punto de vista médico y psicológico”, mencionó Hernández Duer al informar que otorgan atención integral gratuita, alojamiento, alimentación, capacitación para el trabajo, talleres de formación humana y cursos para el cuidado y educación de sus hijos.

La Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, indicó que ofrecerles alternativas de educación y los programas de gobierno, son una respuesta al compromiso de apoyarlas.

“El regalo más importante que les podemos dar como instancias públicas, privadas, asociaciones civiles y como sociedad queretana en conjunto, es acercarles oportunidades para que puedan continuar en su vida”, dijo la Secretaria de la Juventud en el Estado.

En esta convivencia estuvieron: la Gerente de Relaciones Públicas del Grupo CUMA, Verónica Rojo Díaz; la Presidenta del Voluntariado del Club de Tenis de Juriquilla, Alicia Morín de Canseco; la Directora Financiera del Colegio Buckingham, Maru Ponce; y la Coordinadora de Relaciones Públicas del DIF Estatal, Ruth Ugalde Vergara.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.