Internos del CERESO de San José el Alto recibieron la visita de jugadores del equipo Gallos Blancos, con el objetivo de fomentar la convivencia de los internos por medio del deporte y propiciar así, la integración de la población penitenciaria con la participación ciudadana.

El Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, encabezó el encuentro señalando la importancia de la motivación y la convivencia de los internos con personajes a los que admiran. Reconoció que el esfuerzo de los integrantes de Gallos Blancos de estar con los internos es un reconocimiento a su condición de personas, como seres humanos y es un estímulo para que sigan trabajando para su reinserción “es un ejercicio de participación ciudadana lo que hoy nos congrega”, manifestó.

“El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién tiene claro interés porque la reinserción sea una realidad. Ha ordenado que se trabaje en la alineación normativa de la Ley Nacional de Ejecución de Sanciones, que se aplican a todas las personas que están internas; que de acuerdo a la Ley se elimina los indultos para que la libertad no esté sometida a la voluntad política, sino a la voluntad de los jueces”, agregó.

Asimismo, dijo Granados Torres, ha ordenado que trabajemos en la integración de la población penitenciaria con la participación ciudadana y agradecemos a los Gallos Blancos este esfuerzo, esta correspondencia al llamado del gobernador.

Los jugadores de Gallos Blancos que asistieron fueron: Yerson Candelo Miranda, Dionicio Escalante Moreno, Paolo Yrizar Martín del Campo, Édgar Hernández Téllez, Carlos Fierro Guerrero, Ricardo Peña Franco, Víctor Mike Almagro, Jaime Gómez Valencia, Areli Hernández Huerta, Miguel Ángel Martínez.

Durante la convivencia los jugadores entregaron balones autografiados, disputaron una tanda de penales y tuvieron una plática con los internos del centro penitenciario.

Al evento asistió  Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana; Lic. Juan Luis Ferrusca Ortiz, Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro; Mtro. Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado; Markus Javier López Winkler, Director del Indereq; Mtro. Miguel Ángel Contreras, Director General de Reinserción Social; y Arturo Villanueva Navarro, Presidente Administrativo de Gallos Blancos.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.