Calles inundadas, autos varados y arrastrados por las corrientes, además de viviendas encharcadas.

San Juan del Río, Qro.- Luego de que una tromba azotará el municipio por más de una hora la tarde noche de este pasado sábado dejaron varios daños en avenidas y viviendas de la zona oriente que provocaron caos.

Ante esto el gobierno municipal que encabeza Guillermo Vega Guerrero, acompañado de funcionarios se dio a la tarea  de monitorear y atender las zonas más críticas, donde el agua alcanzó cerca de  un metro de altura.

Memo Vega, constato los daños y ordeno se realizarán los trabajos necesarios para atender la contingencia y apoyar a las familias.

Las calles del centro de la ciudad sufrieron grandes encharcamientos afectando principalmente a los comercios, mientras que la zona oriente los más afectados fueron familias que enfrentaron desde pequeños encharcamientos hasta inundaciones por cerca de un mero de altura.

La bajada de grandes corrientes de agua se dio también en Av. Central, donde los comercios sufrieron grandes pérdidas por la fuerza del agua que rompió desde cortinas metálicas y grandes ventanales de vidrio, dando pie al vandalismo en los que participaron hombres, mujeres, jóvenes que se aprovecharon de la contingencia para dedicarse a saquear la mercancía, hasta que llegó la policía municipal, sin embargo no hubo detenidos.

En cuanto a la vialidad de la misma  el puente a desnivel con Avenida Tecnológico quedó colapsado por la gran cantidad de agua que corría y que ocasionó que la basura tapara las alcantarillas, debido a esto  un tráiler con doble remolque que circulaba en dirección a Tequisquiapan, se quedó varado a la mitad, quedando prácticamente cubierto, mientras que el conductor fue rescatado por personal de protección civil municipal.

Cabe destacar la oportuna intervención de los cuerpos de emergencias como: la  Unidad Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los servicios de emergencia como bomberos y Cruz Roja, estuvieron trabajando de manera coordinada para atender las situaciones emergentes, en tanto los encargados de área se dedicaron a coordinar las labores de apoyo a la gente que sufrió inundaciones y daños en sus viviendas.

El edil Memo Vega, de manera personal acudió a las zonas más afectadas donde las familias resultaron con mayores daños, por el ingreso a sus casas de agua y lodo.

De ahí que el reporte oficial indicara que las afectaciones de mayor magnitud se presentaron en la colonia México, El Pedregoso, La Floresta, Villas del Puente, Las Águilas, Banthí, Ampliación Banthí, San Cayetano y la Zona Centro, entre otras como San Isidro.

De igual manera se informó que hubo 2 lesionados al ser arrastrados por el agua por más de tres metros, mientras que se realizó el rescate de una persona adulta en Paseo Central y fueron evacuadas 4 familias en la colonia México, que fueron trasladadas a un lugar seguro.

Cabe destacar que también  se tuvo participación del Ejército, a través del 7º Regimiento Mecanizado de La Llave, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Protección Municipal, Policía Estatal, Seguridad Pública Municipal, Servicios Municipales y la Junta de Agua y Alcantarillado Municipal (JAPAM), en cuanto a dependencias de gobierno.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.