Coloca el Gobernador del Estado la primera piedra del Parque Industrial PIA Querétaro

Se invertirá en su primera etapa un total de 650 mdp, para posteriormente ampliarse a mil 650 mdp en su segunda etapa.

En su primera fase el PIA generará 650 empleos fijos y en un segundo momento, empleará a mil 600 personas de manera directa.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién colocó la primera piedra del Parque Industrial Aeropuerto (PIA) Querétaro, ubicado en el municipio de Colón; el cual, será un centro logístico de transbordo de contenedores y vagones de tren, estará dirigido principalmente a empresas exportadoras y de logística, así como del sector aeronáutico y automotriz.

En su mensaje, el mandatario estatal agradeció a los empresarios e inversionistas por su confianza y visión depositada en la entidad, indicó que el éxito de las empresas está ligado con el éxito de Querétaro, en donde se aprovecha el talento y la capacidad de su gente, lo que conlleva a un desarrollo ordenado, pacífico y seguro.

“Hoy Querétaro evoluciona sobre valores firmes, nuestra competitividad está avalada por un crecimiento ordenado, pero también por un clima de paz que tiene el estado de Querétaro, por la generación de conocimientos y su necesaria vinculación con el desarrollo de su industria de vanguardia”, refirió.

Domínguez Servién manifestó que las cifras que colocan al estado como referente nacional, son un reflejo del buen desempeño económico del corredor industrializado de Querétaro, siendo Colón un fuerte protagonista.

“Querétaro sigue manteniendo una economía fuerte y un crecimiento continuo; somos el estado con el mejor desempeño económico, somos el líder proveedor de autopartes en el país; el que más inversiones aeronáuticas recibe en nuestro país, con mil 594 millones de pesos, somos el tercer estado con menor deuda pública del país, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda; somos el tercer estado con mayor generación porcentual de empleos”, explicó.

La construcción del PIA se divide en dos etapas, la primera comprende una inversión de 650 millones de pesos y se prevé una ampliación para su segunda etapa a mil 650 millones de pesos. El Parque tendrá a disposición de sus futuros clientes espacios desde mil 200 m2 hasta 200 mil m2.

Asimismo, contará con una visión sustentable buscando posicionarse como el mejor Parque Industrial Ecológico y autosuficiente de la república mexicana, tendrá una Planta de tratamiento de agua privada, pozo y agua suficiente para cualquier industria, accesos controlados y red de vigilancia con circuito cerrado; se ubicará a 3 minutos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y a 5 minutos de la Carretera 57.

Francisco Domínguez compartió con los presentes la visión del gobierno del estado que busca un desarrollo sin distingo, beneficiando la economía, seguridad y prosperidad de las familias queretanas.

“Trabajar unidos para que el desarrollo económico, vaya a la par del desarrollo social, para todas las queretanas y queretanos vivan en donde vivan. Para lograrlo, seguiremos contando con el talento y la responsabilidad social de todos nuestros empresarios; quienes creen, invierten y construyen caminos de bienestar en Querétaro”, expresó.

En su intervención, el Presidente de AM Desarrollos Inmobiliarios, Alberto Mizrahi Levy señaló que para la construcción del Parque Industrial Aeropuerto se generarán en primera instancia un aproximado de 250 empleos directos y 480 indirectos; en su primera fase se crearan 650 empleos fijos y en la segunda, se emplearán a mil 600 personas de manera directa, beneficiando a 18 comunidades aledañas y fortaleciendo la economía del municipio y del estado.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero; el Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico; el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel; el Presidente Municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia; el Director Operativo de AM Desarrollos Inmobiliarios, Chemaya Mizrahi Mustri; entre otros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.