La Estancia del Migrante González y Martínez apoya diariamente a aproximadamente 130 personas que pasan a pie o en el tren.

El Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED) del Municipio de Querétaro fungirá como centro de acopio de víveres para apoyar a migrantes de Honduras, Salvador y Guatemala que pasan por nuestra entidad rumbo a Estados Unidos, debido al aumento de violencia y falta de oportunidades en sus países de origen.

El INMUPRED comenzó a recibir ropa y comida que donaron organizaciones de la sociedad civil como Vive México, así como de SOS Discriminación Internacional Querétaro. Dichos víveres fueron entregados a Omar Ojeda Rodríguez, voluntario de la Estancia del Migrante González y Martínez A.C., que brinda apoyo a la población proveniente de Centroamérica a bordo del tren conocido como “La Bestia”.

“Ha aumentado el número de migrantes que pasa por Querétaro, la Estancia del Migrante está brindando ayuda humanitaria a aproximadamente  130 personas que diariamente llega a pie o a bordo del tren, entre los cuales se encuentran niños de 9 a 12 años que viajan sin acompañante, mujeres embarazadas o con bebés en brazos, hombres y mujeres entre 25 y 35 años”.

Por ello, pedimos el apoyo de toda la sociedad para que puedan dejar en las instalaciones de INMUPRED (ubicadas en Madero # 190. Col. Centro. Entre Ignacio Pérez y Regules. En horario de lunes a viernes de 9:00 am a 15:00 hrs)  ropa (como playeras camisas, mezclillas, tenis, chamarras, gorros, calcetines) y comida no perecedera principalmente café, aceite vegetal, azúcar, arroz y frijol. También pueden comunicarse directamente conmigo para que pasemos por las donaciones, en caso de que no puedan acudir a dejarlos al INMUPRED. Pueden llamar  al número celular 4424488788 o bien al siguiente correo electrónico: omar@sentidocip.com Puntualizó el voluntario de la Estancia del Migrante González y Martínez.

Finalmente, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, integrante de la coordinación de vinculación, programas educativos y divulgación del INMUPRED celebró la suma de esfuerzos a favor de los migrantes. Además reconoció la labor de jóvenes voluntarios de organizaciones de la sociedad civil como Omar Ojeda, que ponen el ejemplo y motivan a la sociedad a apoyar a las personas más vulnerables y necesitadas sin importar su nacionalidad o cualquier otra diferencia.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *