Buscan dar certeza jurídica a familias serranas

Gabino Landa Rubio, Coordinador Regional de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOQ) dio a conocer que en breve se estarán entregando en el municipio de Jalpan más de 400 escrituras que darán  certeza jurídica a familias de cinco colonias irregulares.

“En Jalpan hay muchas colonias o asentamientos irregulares, un solo dueño que vendió pero jamás fracciono haciendo calles ni nada, entonces no se hizo un fraccionamiento en sí, sino que fue un asentamiento irregular”.

Las colonias que están próximas a regularizarse se tratan de: San Francisco, Terrazas, Colosio Lindavista, Santa Inés y La ceiba a las que dijo el funcionario se espera que en marzo sea el propio gobernador Francisco Domínguez quien haga la entrega de las escrituras a las familias beneficiadas.

“Faltan algunos detalles, nos falta la firma del apoderado legal y estamos trabajando en coordinación con la Presidente, Selene Salazar, para que  ya que se tenga la firma del apoderado,  se tendrá que subir a cabildo para la liberación”.

Este programa de regularización lo promueve  gobierno del estado y contempla darle formalidad a predios familiares – cuando el papá les hereda a los hijos- , desincorporación de ejidos, formalización de predios rustico y urbanos.

“Se va hacer esto en grande porque mucha gente vivimos en asentamientos irregulares que nos heredaron nuestros padres o solo se tiene un documento que pertenece al ejido y no se tiene la certeza jurídica de la propiedad”.

Los costos de las escrituras de los asentamientos irregulares  no pasarán de los 7 mil 500 quinientos  mientras que la desincorporación de ejidos estará entre 5 mil 500 quinientos, señaló el funcionario estatal.

Landa Rubio, invitó a las personas  que tengan la  necesidad de regularizar sus predios a informarse en las secretarias de gobierno o con los secretarios del ayuntamiento  de cada municipio de la zona serrana.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *