El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, acompañado por su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada, arrancó el Programa de Infraestructura para el Hábitat 2016 en las comunidades de Chichimequillas y Atongo.

Mario Calzada Mercado destacó la importancia que tienen estos cursos y que son un beneficio para todas las personas que decidan tomarlos: “son importantes los talleres que vamos a llevar a cabo; recuerdo que algo que me pedían era adquirir conocimiento, capacitarse en algo, porque yo veo que muchas de ustedes quieren salir adelante con trabajo que el día de mañana pueda ser bien pagado”.

Asimismo, el Alcalde marquesino invitó a las mujeres a aprovechar los talleres y cursos, ya que así podrán buscar un trabajo en un futuro cercano: “hemos ido a tocar la puerta de nuestros aliados para que volteen hacía El Marqués, para que vean la necesidad que existe en nuestro municipio. Ustedes se pueden capacitar para que el día de mañana trabajen o pensar en poner su propio negocio, hacer algo útil que les permita mejorar su calidad de vida”.

La Coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer, Guadalupe Huerta Sánchez, indicó que en estos cursos se contempla un taller específico para evitar la violencia hacia las mujeres. “Para lograr el empoderamiento de la mujer y que sea una mujer libre de violencia, necesitamos de estos talleres; talleres que les ayude a detectar cuando son víctimas de algún caso de violencia. Contarán con una certificación que les da armas para que las contraten en un empleo”.

En esta ocasión se iniciaron 6 cursos y 9 talleres en la comunidad de Chichimequillas; mientras que en la comunidad de Atogo serán 4 talleres y 1 curso.

Al evento también asistieron: el Secretario de Seguridad Pública, Eugenio Zendejas Rangel; el Director de Obras Municipales, Abraham Martínez Hernández, entre otros.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *