En conferencia de prensa, Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que el agua es vital para el porvenir de la humanidad y del planeta por eso se debe de tomar medidas para cuidarla y tomar consciencia de la importancia que tiene para el desarrollo y el bienestar de la población “sociedad y gobierno debemos procurar su cuidado porque la falta de este recurso, según expertos, es considerado uno de los tres principales riesgos que enfrenta el mundo. Se debe de tener conciencia del desperdicio que se está haciendo del vital líquido y sobre todo, regular el cómo se maneja el agua que ya no es potable. Como ciudadanos tenemos el deber de perseverar y cuidar este líquido que necesitamos todos; y como gobierno tienen el deber de garantizar su abasto y su buen uso”.

A propósito de esto, recordó que en el PRD han exigido desde hace bastante tiempo que se establezca la Ley Estatal de Aguas en Querétaro “en julio del 2016,  los legisladores del PAN, Eric Salas y Gerardo Ángeles Herrera presentaron la iniciativa, sin embargo, hasta este momento no ha sido turnada por parte de la Mesa Directiva del Congreso local. Es necesario que no se postergue más está iniciativa, debemos de velar por el futuro de este líquido vital”.

Es por eso que hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que se tomen cartas en este asunto porque no se puede permitir que el problema del agua sea un problema que se quiera solucionar cuando sea demasiado tarde “estamos a tiempo de garantizar una vida con agua. El tema del agua es de suma importancia para la agenda política y porque Querétaro es de los pocos estados que siguen sin contar con una ley como esta”.

Camacho Esquivel reconoció que es necesario que exista coordinación entre autoridades estatales y municipales para que se trabaje de forma conjunta en la coordinación del cuidado del agua “exhortamos a que se especifiquen las atribuciones que le correspondería a cada uno. Lo hacemos de esta forma porque no podemos seguir permitiendo que los drenajes lleguen a cualquier lugar que ponga en riesgo sanitario a la población; tampoco podemos permitir que sigan existiendo las fugas de agua potable que existen por todo el estado; además de que tenemos que lograr que las personas sean conscientes de que el  uso que le dan sea el más adecuado”.

Finalmente recalcó que en el PRD seguirán impulsando políticas públicas en beneficio del medio ambiente “insistiremos en que se instalen más plantas de tratamiento de agua y se establezcan estrategias para la acumulación de agua de lluvias en todo el estado. Seguiremos luchando para que los queretanos cuenten con recursos naturales y una vida digna; seremos esa voz responsable que propone y ve por el bienestar de las y los queretanos”.

 

Por admin

Deja una respuesta