En seguimiento con el compromiso que hizo el Secretario de Desarrollo Social de Gobierno Federal, Luis Miranda Nava, en su pasada visita, fue inaugurada una DICONSA en la comunidad de San Clemente de Pedro Escobedo.

Se trata de la novena tienda DICONSA “Almacén Amealco” que se suma a las que ya hay instaladas en las comunidades de Noria Nueva, Epigmenio González, San Cirilo, Epigmenio González, Pedro Escobedo, San Antonio La D, La Ceja, San Fandila.

La tienda Diconsa beneficiará a más de 4 mil personas ofertando productos de la canasta básica y artículos complementarios como alimentos, artículos de higiene y salud en beneficio de la economía de las familias escobedenses.

La tienda opera en un esquema de corresponsabilidad entre gocierno y beneficiarios, ya que una asamblea comunitaria nombró a un comité y a Yadira Fernanda Camacho como la encargada del servicio y administración de la tienda y por parte del Gobierno el compromiso de cubrir el abasto de los productos de la canasta básica y operar con un margen de ahorro de al menos el 16 por ciento proporcionando alimentos sanos y variados a un precio accesible.

El Gerente de DICONSA Bajío Querétaro, Manuel Mendoza Alegría, agradeció a las autoridades municipales las facilidades otorgadas para la instalación de novena tienda Diconsa “Almacén Amealco” en el municipio de Pedro Escobedo.

Recalco que a una semana de que viniera el titular de la SEDESOL, Luis Miranda Nava, se cumplió el objetivo en tiempo record para la apertura de cuatro tiendas comunitarias adicionales para en el estado, y anunció la apertura del quinto punto de distribución en Colón en los próximos días.

Estuvieron presentes en el corte del listón inaugural el Gerente de la Sucursal Diconsa Bajío, Manuel Mendoza Alegría; el Director de Desarrollo Social de Pedro Escobedo, Ricardo Silverio Morales; el Director de Protección Civil, Irán Ugalde Vega; la representante del Delegado de SEDESOL en Querétaro, Daniela Hinojosa Magaña; la Presidenta del Consejo Comunitario, Silvia Chávez Álvarez; el Subedelegado de San Clemente, Jorge Jaime Peralta y la encargada de la Tienda Diconsa Fernanda Yadira Camacho, entre otras personalidades.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.