Con el objetivo de dar atención médica en su comunidad, evitando que las familias se trasladen a otras localidades, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, inauguró la Casa de Salud en la comunidad de San Javier.

El Alcalde Vega, aseguró que el Gobierno Municipal participó con el equipamiento de esta instalación, además de que pondrá una doctora a disposición de las familias de aquí, hasta que la Secretaría de Salud del Estado asigne a un médico para esta comunidad.

“Lo que quisimos hoy es ya inaugurar la casa, porque la salud no espera, van a tener a su disposición una doctora particular, que viene a entregar todo lo que sabe para cuidarlas y para cuidarlos”, explicó el edil.

Inauguracion_Casa_de_Salud_San_Javier_Sep_MCH (1)

En otros beneficios para los habitantes de la comunidad, adelantó que en breve, se llevará cabo una Feria de Salud, impulsada por la Síndica Municipal Marcia Solórzano y se iniciará con el arreglo total de los baños del preescolar.

“Gracias a todas las mujeres luchonas, heroínas anónimas de San Javier, porque por ustedes se logra esto, porque están permanentemente gestionando, visitando a la Presidencia”, concluyó Vega Guerrero.

Por su parte, Marcia Solórzano Gallego, Síndica Municipal e impulsora de la Casa de Salud, comentó: “Gracias por la confianza que han puesto en nosotros, como han visto hemos regresado una y otra vez para atender sus peticiones; y pues quiero agradecer a nuestro Presidente, que lo que quiere es que tengamos un Gobierno comprometido, y creo que aquí está la muestra”.

En representación de las familias beneficiadas, Marina Herrera Almaraz, expresó: “Un agradecimiento al Presidente, nos sentimos muy agradecidos, porque este es un servicio que todos necesitamos, ahora vamos a tener un consultorio y un doctor que nos atienda para cualquier emergencia de todos, sin necesidad de trasladarnos a otra comunidad, es muy benéfico para todos, quiero agradecerles la atención y que nos hayan hecho caso en este proyecto y otros que están por empezar”.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.