Beneficiará a alumnos de servicio social y prácticas profesionales

Abrirán residencia en Medicina del trabajo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Querétaro, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con la finalidad de abrir espacios para que estudiantes de esta casa de estudios realicen su servicio social y prácticas profesionales en las instalaciones del IMSS.

Los jóvenes que se beneficiarán son alumnos de carreras como Medicina, Enfermería, Odontología, Nutrición, Fisioterapia, Psicología, Lenguas y Letras y Microbiología.

El delegado del Seguro Social, Manuel Ruiz López, indicó que con esta firma de convenio “los alumnos tendrán la oportunidad de aprender en el campo del Seguro Social lo que han aprendido en las aulas”.

Esta sinergia que realizan ambas instituciones permitirá tener personal mejor capacitado una vez que salgan al campo laboral, sobre todo con miras a la apertura del nuevo hospital general que se construye en El Marqués y que generará alrededor de mil 700 fuentes de empleo.

Por su parte el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, se dijo satisfecho con esta firma, pues se beneficiarán a estudiantes de diversas asignaturas de la máxima casa de estudios queretana.

Asimismo, se informó que la UAQ, en colaboración con el IMSS abrirá la residencia de Medicina del trabajo, la cual es la primera a nivel nacional y donde se buscará que ingrese a los padrones de excelencia del Conacyt, informó el director de la facultad de Medicina, Javier Ávila Morales.

Al respecto, el delegado del Seguro Social aseguró que con este nuevo plan de estudios el Instituto se fortalece, pues en él laboran una gran cantidad de egresados de la UAQ, quienes han demostrado la calidad de su formación académica.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.