IMSS anuncia próxima puesta en escena la “Dama de Negro”

IMSS anuncia próxima puesta en escena la “Dama de Negro”

- in Cultura, Noticias 2, Querétaro
75
IMG_7387
  • Esta obra es el cierre de la temporada 2018 en Querétaro

Con la próxima presentación de la obra La Dama de Negro en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, protagonizada por el primer actor Alejandro Tomassi, bajo la dirección de Rafael Perrín, cierra la temporada de la Gira IMSS Cultural 2018.

En conferencia de prensa, el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales de la delegación, Francisco Zepeda Chávez, señaló que esta será la primera obra que tendrá un costo accesible para toda la población, gracias a un esfuerzo por mostrar la calidad de las obras de teatro que se están presentando en Querétaro.

Zepeda Chávez destacó el éxito de esta puesta en escena a nivel nacional, “No solo es presentar una buena obra, sino que se presentará en un buen lugar, significa reactivar materialmente los teatros; que esté en buenas condiciones un lugar digno a donde acudan”.

Por su parte, el delegado del IMSS, Manuel Ruiz López, agradeció ser parte de este proyecto de gran impacto para la promoción de la cultura en el país; reconoció que el Teatro del IMSS en la entidad cuenta con la infraestructura necesaria para albergar puestas en escena de alta calidad, así como otro tipo de representaciones artísticas que el público demande.

“Los proyectos de remodelación tienen el objetivo de ofrecer mejores servicios para todos los usuarios, que permitan brindar lugares dignos para apreciar”, dijo.

A su vez, la líder de proyecto de Artes Escénicas de la División de Cultura del IMSS, Liliana Rebolloso, dijo que “a dos años de iniciar la gira, el Instituto trabaja para reactivar el circuito de teatros compuesto de 38 en todo el país, y con más 20 años en cartelera, La Dama de Negro es el cierre perfecto a este ciclo; el arte escénico es impactante y se maneja una energía que te transporta a un ambiente terrorífico; los invitamos a verla, es una obra muy rica en actuación, dramaturgia y efectos”.

Por lo anterior, el Seguro Social agradece la participación de los queretanos en esta estrategia para traer buen teatro a la ciudad, como Me llamo Pablo, Un día soñé con Curicaveri, Aeroplanos y para terminar, La Dama de Negro, durante el 2018.