La Presidenta del DIF Estatal en coordinación con la SESEQ, Club Rotario y Grupo Mercy, traerán cientos de cirugías gratuitas para Querétaro.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF,  Karina Castro de Domínguez, acompañada por el Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, se reunió con integrantes del Club Rotary International y con el Grupo Mercy Outreach Surgical Team, con la intención de garantizar para los queretanos una Jornada de Salud que incluirá cirugías plásticas y cirugías generales, efectuadas por médicos especialistas provenientes de San Diego California.

En Casa de Gobierno, Karina Castro de Domínguez anunció que esta actividad se llevará a cabo en octubre con el objetivo de mejorar la salud y calidad de vida de las familias en la entidad. “Lo que ustedes hacen por la gente es espectacular, ustedes nos ayudan a capitalizar sueños  y harán grandes cambios en la vida de muchas personas, porque están tocando esencias humanas; gracias por apoyarnos a cristalizar estos sueños y seremos un gran equipo”, aseguró la Presidenta del Patronato del DIF Estatal al recibir la insignia del Club Rotario.

El Gobernador del Distrito 4160 del Club Rotario en México, Ramón Gerardo Medellín Aguirre, informó que las operaciones serán aplicadas principalmente a niños, adolescentes y adultos de familias con escasos recursos económicos y sin ningún servicio de seguridad social.

“Además de acercar los servicios, estas jornadas médicas nos unen como seres humanos, nos hacen generar una sinergia para ser mejores personas y vivir en un mundo mejor”, dijo Medellín Aguirre.

El Representante del Grupo Mercy Outreach Surgical Team de San Diego California, Salvador Hernández, explicó que la jornada de salud está compuesta por cirugías generales (hernias y criptorquidia); y cirugías plásticas (labio y paladar hendido, sindáctilia, polidactilia y secuelas de quemaduras).

“Por primera vez vendrá a Querétaro un equipo multidisciplinario de 60 especialistas de Estados Unidos para poder revisar y atender a los queretanos que más lo necesiten y que padezcan varias patologías, entre ellas malformaciones congénitas; y haremos cirugías plásticas también”, aclaró Salvador Hernández.

Cabe mencionar que el Club Rotario es una organización mundial de voluntarios compuesta por líderes empresariales y profesionales que prestan servicio humanitario en sus comunidades y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz, con una cifra superior a los 35 mil clubes en 219 países y más de un millón 239 mil socios.

El Equipo Quirúrgico Mercy Outreach Surgical Team apoyados por el DIF Estatal, la Secretaría de Salud y el Club Rotary International, traerán a los médicos, efectuarán las cirugías, facilitarán los medicamentos y proporcionarán todos los insumos y equipo quirúrgico necesario para atender a los pacientes.

En el evento estuvieron presentes: el Director General del Sistema Estatal DIF, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras; Subcoordinador General Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Dr. Julio César Ramírez Argüello; la Directora Administrativa del DIF Estatal, Eleamor Hernández Bustos; el Secretario del Distrito 4160 del Club Rotario, José Carlos Flores; la Rotaria del Club Azteca, Alma Ramos; el Coordinador de Asistentes, Wolfgang S. Stüllenberg Friedrich; la Presidenta Electa del Club de Corregidora, Deborah García; y del Club Rotario Azteca Querétaro, Jaime Millán.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.