En la sesión de pleno que se llevará a cabo este  jueves 9 de junio, se someterá a votación la iniciativa de Divorcio Sin Causa presentada por el Diputado Héctor Magaña Rentería.

En esta iniciativa de Ley procede el divorcio sin causa a petición de cualquiera de los cónyuges, sin que exista la necesidad de señalar la razón que lo motiva.

El trámite será más rápido y eficaz, pues una vez que se verifique la legalidad del emplazamiento y transcurrido el plazo para contestar demanda se dictará la resolución correspondiente mediante la cual se disuelva el vínculo matrimonial.

De ser aprobada por los Diputados integrantes de la 58 Legislatura, será la cuarta iniciativa de ley que presenta Héctor Magaña y es aprobada por el pleno para entrar en vigor y los queretanos comiencen a verse favorecidos con los beneficios que ofrece esta iniciativa conocida como Divorcio Exprés.

“Se evitaría la violación a los Derechos Humanos de las personas y su derecho al libre desarrollo de la personalidad, abatiendo el rezago que existe en los juzgados relacionado con los juicios de divorcio, pues el trámite de divorcio que se propone traerá como consecuencia una mayor depuración de este tipo de procedimientos, logrando beneficios de carácter económico, tanto para las partes formales del proceso y la autoridad judicial, pero lo más importante habrá mujeres que dejaran de sentir miedo y podrán gozar con sus hijos de una felicidad sin temores” señaló el Diputado del décimo primer Distrito Héctor Magaña Rentería, quien recorre casa por casa las colonias y comunidades de Tequisquiapan y Pedro Escobedo.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.