A nivel nacional existen cerca de 1500 redes de franquicia, según datos de la Asociación Mexicana de Franquicias.

Querétaro cuenta con 30 marcas lo cual representa cerca del 10% del mercado de las franquicias para la región Bajío

Los principales exponente queretanos en el mundo de las franquicias son: La Güera, Tacos El Pata, 4UGYM y El Rey del Dulce entre muchos; varios de ellos afiliados a la Cámara

Se llevó a cabo, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, la presentación del Seminario Internacional “Franquiciando desde las Trincheras”. Carlos Ruiz Uvalle, Vicepresidente de Comercio Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Querétaro; Jorge Valencia, Director de InterFranquicias; Miguel Palacios, Vicepresidente de la Barra de Abogados de Querétaro; Gerardo Sánchez Vallejo, encargado de InterFranquicias Bajío; fueron los encargados de dar a conocer este Seminario.

Carlos Ruiz señaló que este Seminario es un esfuerzo que a partir de la Secretaría de Desarrollo Sustentable promueven el Tecnológico de Monterrey, Grupo Interfranquicias y la Cámara de Comercio “para la Cámara de Comercio es importante participar en el desarrollo de programas como éste. Sobre todo por la importancia que están teniendo  las franquicias en el mercado nacional y local”.

El vicepresidente de Comercio indicó que a nivel nacional existen cerca de 1500 redes de franquicia, según datos de la Asociación Mexicana de Franquicias “el bajío se considera un excelente punto de desarrollo para el sector con más de 300 marcas y cerca de 20 mil puntos de venta. Querétaro cuenta con 30 marcas lo cual representa cerca del 10% del mercado de las franquicias para la región Bajío”.

También manifestó que los principales exponente queretanos en el mundo de las franquicias son: La Güera, Tacos El Pata, 4UGYM y El Rey del Dulce entre muchos “varios de ellos están afiliados a la Cámara por lo que representa un importante eje de desarrollo para nuestros socios y afiliados. Creemos que vale la pena apostarle a que más negocios queretanos se consoliden y logren contemplar la alternativa de franquiciar. Por otro lado, vemos también importante que los emprendedores reconozcan que hay modelos de negocio como las franquicias que pueden aplicarse en la realidad de nuestro estado”.

Finalmente Ruiz recalcó que la Cámara de Comercio estará promoviendo espacios como este Seminario “estamos seguros que contribuyen al fortalecimiento del mercado local; lo cual es importante para el desarrollo una economía formal y con crecimiento”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.