Promueven IEEQ y TEEQ valores democráticos

Con el objetivo de promover los valores de la democracia, como el respeto, el diálogo, la solidaridad y la participación, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) convocan a los ciudadanos del estado al 1er. Concurso de Fotografía “Expresiones de la Democracia, más allá del voto”.

En conferencia de prensa, el Magistrado Presidente del TEEQ, Sergio Arturo Guerrero Olvera, dijo que el concurso busca incentivar el conocimiento y el ejercicio de los valores esenciales de la democracia, por parte de la ciudadanía.

De igual manera, el Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, señaló que la convocatoria está abierta para los ciudadanos mayores de 18 años con residencia efectiva en el estado, con un límite de tres fotografías por participante.

La Consejera Electoral Jazmín Escoto Cabrera, Presidenta de la Comisión de Educación Cívica, señaló que la convocatoria estará vigente del 17 de junio al 2 de septiembre del presente año y los trabajos podrán enviarse al correo electrónico concursofotografiaqro@gmail.com o entregarse en las oficinas del IEEQ o del TEEQ en esta ciudad.

El Magistrado Martín Silva Vázquez, del TEEQ, explicó que las fotografías ganadoras serán seleccionados por un jurado externo a las instituciones convocantes; el primer lugar recibirá $15,000.00 pesos y una cámara fotográfica, el segundo lugar obtendrá $10,000.00 pesos y una beca completa para un curso de fotografía digital básico en la Escuela Activa de Fotografía de Querétaro, y el tercer lugar, ganará $5,000.00 pesos y media beca para el mismo curso.

La convocatoria al concurso puede consultarse en:http://ieeq.mx/contenido/eventos/2016/convocatoria_2016_04.php.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.