11 medallas de oro y 4 de plata

El primer día reunieron 8 de oro y 1 de plata; en el segundo día 3 de oro y 3 de plata

Superando sus logros de 2015, los seleccionados estatales de Parálisis Cerebral arribaron este lunes al puerto de  Acapulco, Guerrero, para participar en la Paralimpiada Nacional 2016, donde consiguieron un total de 11 medallas de oro y 4 de plata en tan sólo dos días.

Con 6 atletas la Selección Queretana de Parálisis Cerebral es una de las más reducidas en número de integrantes, pero con una excelente eficacia deportiva al conseguir 11 medallas de oro y 4 de plata.

Desde su llegada, los queretanos mostraron su poderío en la alberca del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde consiguieron 8 medallas de oro y 1 de plata en su primer día de competencias.

Estos resultados se complementaron con el segundo día de las pruebas de natación para los seleccionados estatales, pues así lo anunciaba este lunes la presidenta de Asociación, Irma Hernández Pérez “realmente tenemos un muy buen resultado y superamos el nivel de medallas del año pasado, aunque sabíamos que a eso venimos, traemos chicos de muy buen nivel y muy bien entrenados y vamos por más”.

Así, el segundo día de competencias de Parálisis Cerebral en la Paralimpiada Nacional, cayeron 3 medallas más de oro y 3 de plata por conducto de Carlos Avedilo con 1 de oro en 100 metros dorso; Carmelita Gómez con una de oro en 50 libres y 1 de plata en 100 dorso; así como Mauricio Islas con 1 de oro en 100 libres y 1 de plata en 50 dorso, mientras que Tere Arreola consiguió 1 de plata en 50 metros libres.

La selección de Parálisis Cerebral deja el puerto de Acapulco, Guerrero, con un histórico récord de medallas que supera su marcador del 2015 donde obtuvieron 5 medallas de oro, contra 11 de oro y 4 de plata de 2016.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *