Se llevó a cabo la Primera Reunión de Trabajo de la Subcomisión de Reglas de Operación, en la que el Diputado Federal Hugo Cabrera funge como Coordinador.

En este evento, los integrantes de esta subcomisión perteneciente a la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, presentaron el programa de trabajo, así como sus líneas de acción.

El Coordinador Hugo Cabrera, señaló que uno de los principales objetivos es el de impulsar una re-ingeniería en los requisitos de las reglas de operación de los programas de la SAGARPA, con el propósito de erradicar prácticas de corrupción y burocracia que entorpezcan el apoyo solicitado por parte de los productores sociales de este país.

«La Subcomisión de Reglas de Operación buscará una interacción dinámica de trabajo con todos los agentes que concurren en el sector agropecuario de nuestro país» mencionó Hugo Cabrera, y que la finalidad de esto es la de facilitar la integración de proyectos a los productores que solicitan acceso a algún programa de SAGARPA.

En esta reunión se presentaron los siguientes objetivos de dicha Subcomisión:

-Revisión y adecuación de las reglas de operación de los programas de la SAGARPA, con el propósito fundamental de erradicar prácticas de corrupción, de burocracia que entorpecen el acceso mucho más fácil, eficaz y justo a los productores, especialmente a los productores sociales de este país.

-Reuniones de coordinación con el Comité y el Centro de Estudios de Desarrollo Rural Sustentable y Soberanía Alimentaria, así como las comisiones ordinarias que intervienen en el programa especial concurrente y tienen a su cargo programas con reglas de operación.

-Reuniones permanentes con funcionarios de la Secretaría de todas las áreas que manejen programas con base a las reglas de operación.

-Reunirnos permanentemente con las diversas organizaciones de productores, organizaciones campesinas, instituciones de investigación, universidades y todo aquel interesado en revisar las reglas de operación de la SAGARPA.

-Evaluación de la política pública aplicada a la elaboración de las reglas de operación.

-Realización de foros y audiencias con todos los agentes interesados en el re-diseño de las reglas de operación de la SAGARPA.

El trabajo de esta Subcomisión será de suma importancia para mejorar la eficiencia de la aplicación del recurso en la vida del campo mexicano.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.