Preside el Gobernador del Estado la Toma de Protesta del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Querétaro

Se gestionó una bolsa de 128 mdp para el impulso del sector de ganadero del estado.

Con el Programa de Concurrencia en apoyo para el sector pecuario, se cuenta con una bolsa de 83 millones de pesos.

El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién presidió la Toma de Protesta del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, del cual asume su presidencia Alejandro Ugalde Tinoco.

En su mensaje, Domínguez Servién expresó que en el pasado tuvo la oportunidad de ser presidente de la Unión Ganadera Regional del estado, puesto en el cual aprendió que el trabajo solidario y responsable son de suma importancia y brindan grandes resultados; asimismo indicó que por tal razón comprende las necesidades y demandas del sector.

“Hoy cuentan ustedes con un gobernador orgullosamente ganadero, con experiencia y comprometido con el campo queretano, pero sobre todo con el sector pecuario, salí de estas filas y a estas filas pertenezco; por ello, esta tarde refrendo el apoyo institucional de mi gobierno, de toda la administración y de mí equipo en atender de la mejor manera posible, las demandas que emanen de este gremio”, refirió.

Mencionó que el sector ganadero en el estado se encuentra en buenas condiciones, sin embargo –dijo- se puede estar mejor, por ello que se ha instruido a la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) a implementar acciones para el beneficio del sector.

“La ganadería tiene aún mucha frontera que ofrecer, y tiene mucho que ofrecer en nuevas y permanentes fuentes de empleo. El deseo de los ganaderos por lograr  una integración a nivel comercial para la procuración de insumos alimenticios, veterinarios, equipamiento, así como de la repoblación de ganado  será una tarea que desde la SEDEA y que le he instruido al Medico Tonatiuh Cervantes que implementemos a favor de la ganadería”, agregó Francisco Domínguez.

El año pasado, en la producción pecuaria del estado, se registraron 365 millones 964 mil litros de leche, en carne de canal una producción mayor a las 333 mil 700 toneladas, se posicionó a la entidad en el 5to lugar nacional en producción de carne de ave y se prevé avanzar hasta la 4ta posición.

El gobernador del estado señaló que existe una estrecha coordinación entre el estado y la federación para impulsar proyectos y programas que fortalezcan la actividad ganadera en la entidad, como es el caso de la bolsa extra que se gestionó a través de programas federales por más de 128 millones de pesos en los componentes de fomento a la agricultura, fomento ganadero, productividad rural y en el programa de competitividad agroalimentaria.

“La SEDENA está abocada a estas tareas, actualmente trabaja en el programa de Concurrencia en apoyo para el sector pecuario, en este momento ya con una bolsa de 83 millones de pesos, 29 millones de pesos de dicha bolsa están destinados al sector pecuario exclusivamente buscando beneficiar a dos mil 216 productores; asimismo, se cuenta con 69 técnicos para desarrollo y transferencia de tecnología a fin de fortalecer la productividad de más de dos mil productores. Se cuenta con más de 28 millones de pesos para rehabilitar y modernizar unidades y distritos de riego en conjunto con la CONAGUA”, explicó.

En la toma de protesta estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel; el Secretario de Turismo, Hugo Burgos García; el Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico; el Secretario General de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Pedro Moreno Flores; la Presidenta Municipal de Jalpan de Serra, Selene Salazar Pérez; la Presidenta Municipal de San Joaquín, Anayely Álvarez Soto; el Presidente Municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar; el Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado; entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.