Héctor Magaña Rentería diputado local presenta en la 58 legislatura del Estado de Querétaro iniciativa para eliminar el fuero de los servidores públicos.

Mediante la iniciativa de Ley, se pretenden reformar los artículos 17 y 38 de la Constitución Política del Estado de Querétaro, para proceder penalmente por delitos del orden común en contra del Gobernador, Diputados, Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, los Jueces, el Fiscal General del Estado, los Presidentes Municipales y los Titulares de los Organismos Autónomos, es decir, se pretende desaparecer el fuero o privilegio con el que cuentan dichos servidores públicos.

La presente iniciativa de Ley presentada por Héctor Magaña conocida como fuero en materia penal, de nuestra Constitución Local, se estarían generando acciones tendientes a empoderar a la sociedad queretana, logrando con ello abatir la impunidad, generando diversos beneficios a favor de la ciudadanía.

“El servicio público, constituye una de las actividades que se deben desarrollar de forma honesta, transparente y con un gran sentido de responsabilidad, pues es la sociedad quien mediante su voluntad nos otorga su confianza para representarlos en las diversas áreas y dependencias de la administración pública de nuestro Estado de Querétaro. Es nuestra obligación conducirnos de forma correcta e intachable tanto en el ámbito personal y laboral generando políticas públicas que acaben con la impunidad y protejan los derechos humanos de todos los queretanos sin distinción”, señaló el Diputado Héctor Magaña Rentería

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.