Liberó palomas en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

En el marco de las actividades por Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, convivió con pequeños que padecen cáncer y que son atendidos en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara”.

Durante el evento,  Karina Castro de Domínguez, en compañía del Director General del DIF Estatal, Juan Pablo Rangel Contreras,  hizo un llamado a la sociedad a tomar conciencia de esta enfermedad e invitó a los presentes a brindar un aplauso a los pequeños héroes que son los niños que luchan día con día contra esta enfermedad.

“Que la palabra cáncer no nos quite nada de lo bueno que tenemos este día, como el cariño y las ganas de vivir; hagamos un frente común contra el cáncer infantil, juntos sociedad y gobierno, por una detección oportuna”, mencionó la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF.

En este evento, el Secretario de Salud en la entidad, Alfredo Gobera Farro, extendió un reconocimiento al personal directivo, médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, a las instituciones, asociaciones y áreas involucradas en atender este padecimiento, por su esfuerzo constante y aliviar el dolor de los niños y niñas con algún tipo de cáncer.

“Si hay un tema sensible que verdaderamente nos conmueve y nos llena de satisfacción es saber que estamos trabajando y aportando nuestro granito de arena por todos ustedes, pequeños guerreros que luchan todos los días por combatir esta enfermedad”, aseguró a los asistentes.

En este sentido, el Director General del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer Alcocer, dio la bienvenida a las autoridades del DIF Estatal y SESEQ y destacó la voluntad de los padres de familia, quienes siempre están comprometidos por mejorar la salud de sus hijos.

“La lucha contra el cáncer es complicada, pero es una lucha que se puede ganar”, señaló el Dr. Alcocer Alcocer al poner como ejemplo a una paciente quien venció el la leucemia después de 9 años.

Durante el acto, la señora Guadalupe Viviana Ramos narró su emotivo testimonio de como su hija Regina enfrenta el tratamiento para vencer esta enfermedad, que le diagnosticaron en octubre de 2013.

“Para nosotros fue un golpe muy fuerte, fueron momentos muy angustiantes, sin embargo mi princesa, nos dijo no se preocupen yo voy a salir adelante, hoy lleva el octavo ciclo de su tratamiento y está entera y con mucha fuerza”, indicó  Viviana Ramos.

En esta conmemoración estuvieron: la Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud,  María del Pilar Fajer de Gobera; y la Directora General del Seguro Popular, Lorena Loza Hernández.

 

 

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *