Desde el pasado sábado  hasta el 12 de diciembre habrá salida de unidades de la Alameda y Plaza Patio (antes Sendero).

 Saldrá ruta Directa de Plaza Patio con tarifa autorizada de 10 pesos en efectivo, 9.50 con prepago general y 5 con prepago preferencial.

Desde la Alameda las tarifas serán de 8.50 pesos en efectivo, 8 con tarjeta de prepago general y 4 prepago preferencial.

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios y generar la posibilidad de que más familias acudan a la Feria Ganadera Internacional de Querétaro, a partir de este 25 de noviembre y hasta el 12 de diciembre, en acuerdo con los concesionarios del transporte público se han establecido dos rutas desde la capital hasta el centro expositor, ubicado en el municipio de El Marqués.

La primera de las rutas, es la tradicional que saldrá desde la Alameda Hidalgo y regresará al mismo punto,  la tarifa será de 8.50 en efectivo, 8 con tarjeta de prepago general y 4 en el caso de las tarjetas de prepago preferencial para la tercera edad, discapacitados o estudiantes.

La segunda ruta saldrá desde la Plaza Patio (antes Sendero) y regresará al mismo punto. En este caso la tarifa será de 10 pesos en efectivo, 9.50 con tarjeta de prepago general y 5 en el caso de la tarjeta de prepago preferencial para la tercera edad, discapacitados o estudiantes.

Se recomienda a los usuarios del transporte colectivo recargar sus tarjetas antes de salir a la feria.

En acuerdo con los concesionarios participantes se definió que en ambas rutas las salidas serán desde las 12:00 a las 21:30 horas, mientras que los regresos serán hasta el cierre de la feria.

En el caso de los servicios de taxi, se publicará en redes sociales una tabla de valor con las tarifas autorizadas, las cuales están dentro del rango de los 40 a los 135 pesos en la zona metropolitana.

Dicha información podrá consultarse en las redes sociales del IQT: Twitter @iqt_redes; en Facebook @InstitutoQueretanoDelTransporte.

De igual forma se contará con operativos de vigilancia e inspectores del IQT para la supervisión de las unidades, cobertura, orden y seguridad de las rutas.

El IQT invita a los ciudadanos a hacer uso del servicio de transporte público colectivo para asistir a la Feria Internacional Ganadera con el objetivo de mejorar la movilidad en la zona.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.