Se torna emocionante la 6ª fase para la final

Fotografías de la 1ª charreada sabatina

Fotografías de la 2ª charreada sabatina

Fotografías de la charreada dominical

 

Definitivamente considerada una de las mejores fases de este Circuito, donde se llevó a cabo la penúltima fase del serial, en concreto la 5ª fase, donde se dio el mejor promedio por charreadas, de manera individual y el ganado sobresalió por presencia y calidad.

La familia Briones de Rancho La Cabaña, sentaron un gran precedente en cuanto a la organización, destacando la presencia de banda musical durante todas las competencias y por si fuera poco con comida para charros y acompañantes, al final de cada justa deportiva.

Cuando parecía que el clima afectaría el desarrollo de las competencias, se dejó sentir un calor algo seco durante ambos días (sábado 28 y domingo 29 de mayo), esto en las instalaciones del lienzo charro General Ricardo Luna Morales, de Tulancingo, Hidalgo, una de las casas deportivas de Rancho la Cabaña de la familia Briones.

Destacada la presencia de la porra de Rancho La Cabaña, tanto en el apoyo a su equipo al igual de ser muy serviciales en la atención de la gran cantidad de comensales que se daban cita después de cada fiesta deportiva, mención aparte don Celso Briones que se encargó de la logística de la 5ª fase, misma que fue dedicada al gran jinete Celso Briones que se encuentra convaleciente de la fractura sufrida hace un mes en Zacatlán, Puebla.

Las acciones fueron juzgadas sin problema alguno por el experimentado Antonio Morales, proveniente del estado de México; como locutor Óscar ´Charro Virtual´ López Vázquez, apoyado por la gran voz y elocuencia de don Celso Briones Cervantes.

1ª SABATINA PARA ZACATECA

La 1ª charreada de la 5ª fase y que se llevó a cabo el sábado 28 de mayo a las 11:30, estuvo a cargo de Zacateca de charros que se presentó con su reina Lissete I, culminando el equipo con 197, por 155 de Rancho La Cabaña que desfiló con Fernanda I y 142 de Isidro Candia Galván.

DUELO MUY PAREJO

Zacateca de Charros, inician con cala de Poncho González reconocida con 21 tantos; Luis Hernández chorrea pial de 20 buenos. Coleando logran 44, Luis Ángel Hernández el mejor con 21, Alejandro Morales 13 y Ángel Pérez el resto. Jineteada de toro que realiza Alfredo Hernández de 10 buenos.

La terna realizada entre Roño Castelán con cabecero de 23, al igual que el pial que pone Juan Carlos Pérez. Jineteada mínima de yegua que logra Juan Manuel Juárez. No cuajan manganas y únicamente reciben tiempo ahorrado, dejando la suma en 197, cuando Armando Hernández logra paso de la muerte muy atractivo al ir a toda velocidad.

Rancho La Cabaña, con su reina Fernanda I, iniciaron su recopilación de puntos con cala de don Habacuc Briones que cobró 18 unidades. No suman en los piales. Coleando pasa apuros don Habacuc Briones, más Edmundo Ramírez y Celso Briones hijo logran sumar 40 puntos, 29 Edmundo y 21 Habacuc.

La jineteada de toro fue pagada a Habacuc Briones con 18 unidades. Terna muy campirana con cabecero de Virgilio Briones de 18, rindiendo al toro con pial de don Habacuc Briones de 13.  La reparadora yegua manda a la arena a Carlos López con 1 de tiempo ahorrado.

No logran manganas a pie, pero a caballo Virgilio Briones derriba una pagada con 31 tantos. Podían haber incrementado la puntuación, pero el equipo era prácticamente un hospital con 5 charros lesionados, por lo cual el equipo se quedó con 155 unidades.

La Isidro Candia, en la cala recibían 21 buenos por conducto de Jesús Granados; nada en piales. coleando Isidro Candia Rojano a nada de coronarse en esta 5ª fase, pero deja parado al toro y 28 tantos de manera individual, lo apoyó Rubén García y Jesús Granados para totalizar 35 bonos en este apartado.

El toro mandó a la arena al jinete; terneando Daniel Straffon y Rubén García rinden al toro para recaudar 30 bonos; yegua bruta sin problemas para Andrés Villalba y recibir 10 tantos.

Se van sin manganas y se van solo con el ahorro del tiempo. Cierra Isidro Candia hijo con señor paso de la muerte de 25 unidades, en una yegua que dio 3 vueltas al ruedo tratando de deshacerse de tan gran jinete, culminando el equipo con 142.

ITESA TOMABA LIDERATO EN LA TARDE

El mismo sábado por la tarde, entraban al lienzo Charros de ITESA para terminar con 222, Rancho San Agustín lograba 158 y Rancho Las Moras en tarde aciaga acarició la centena.

Charros de ITESA, iniciaron con Marco Rodríguez que presenta cala de caballo pagada con 274 unidades. Este mismo charro pialando mete uno de 24 unidades. El mejor equipo de la jornada coleando para 88, donde Bruno Espinosa y Antonio Llaguno aportan 34 puntos cada uno, mientras Rubén espinosa logra20 tantos.

La monta de toro a cargo de Paco García para la mínima. Buena terna entre Mauricio Rugarcía con cabecero de 23 y pial de 11 para Salvador Sánchez. Yegua para mínima con Javier Espinosa. Logran una mangana, misma que fue a pie con Mauricio Rugarcía, pada con 26. En las de a caballo solo tiempo ahorrado y no logran paso de la muerte, aun así 222.

La suma de puntos para Rancho San Agustín dio inicio con cala de Frederick Cuevas que cobró 16 bonos; no logran pial. Sobresale coleando Jair Delgadillo con 14 tantos, apoyado por Julio Cesar Domínguez y Jesús Delgadillo. Ahora en el toro Frederick Cuevas es mandado a la arena por los buenos reparos del cornudo con la mínima.

Terna rápida entre Miguel Soto y Ramiro Márquez con 21 y 11 buenos. La difícil yegua hace colar a Abelardo Soria sin poder sumar puntos. Manganeando a pie Ramiro Márquez derriba una mangana a pie pagada con 27 tantos; en las de a caballo Miguel Soto acierta una más de 34 finales, Cerrando con buen paso de la muerte que logra Manuel García de 22 unidades.

En esa misma competencia Rancho las Moras de Martín Alcalá, cobran 21 en cala que ejecuta Cesar Díaz; Martín Aguirre revienta pial. Coleando Martín Alcalá destaca con 18 unidades, compartieron suerte José Luis Temoltzin y Sergio Jiménez. Carlos Díaz no pudo aguantarle los reparos al toro y se va en 0. Terna cardíaca cuando se le escapa lazo cabecero a Óscar Aguilar, mientras Martín Aguirre ya había logrado hermoso pial, terminando por rendir al toro Guillermo Quiroz con cabecero de 7 y el pial de 18.

La yegua reparó muy bien a Óscar Ponce quien se apea con 17 buenos. Cesar Díaz acierta mangana, pero se va malograda y Memo Quiroz si derriba la que acertó para recibir 14 tantos; culminan con paso de la muerte que logra Óscar Ponce de 22 unidades.

RETOMÓ LIDERATO GENERAL EL IZOTAL

Rancho el Izotal, recopiló puntos en manos don Leoncio Geminiano que le pagan 30 tantos y de paso el campeonato de la fase: en piales no suman; coleando cobran 68, de los cuales 35 son de Antonio Hernández, 29 de Carlos Hernández y el resto de Ricardo Silva. El cornudo fue montado por Juan Sosa que recibe la mínima.

Terneando Hermelindo ¨Meli¨ Herrera y Ricardo Silva en corto tiempo cobran 52 tantos. La yegua montada por Juan Sosa les dio a ganar 19 tantos. Se vieron ahora tres manganas a cargo de Meli Herrera, una a pie de 34 y dos a caballo de 60 finales, ambas ya con tiempo incluido. Se encarga del paso de la muerte Ricardo Silva quien prácticamente venía en franca recuperación de una amarga experiencia, sin lograr culminar la suerte y quedar el equipo con 283 tantos.

Hacienda Cerón, da comienzo con Misael Palafox que cobra 20 bonos. No logran pial. Destaca coleando Fabián Sánchez con 31 tantos, mientras Misael Palafox apoya con 21 y Josavett Bonilla aporta los demás y llegar a 61 bonos. René Pimentel en la monta de toro recibe la mínima con adicionales.

Buena terna entre Quirino Fuentes y Eloy Hernández, que cobran 25 tantos y 14 de manera respectiva. Jineteo de yegua sin dificultades para Humberto Palafox.

Brilla en las manganas a pie Josavett Bonilla con dos derribes, apoyado con el ´tirón del ahorcado´ la 1a y recibir 51 finales.  A caballo, Quirino Fuentes acierta una que fue castigada, terminando con 16 tantos. Terminan con paso de la muerte que ejecuta Emmanuel Hernández de 23, dejando puntuación de 240 unidades.

 

Por La Herradura, don Manuel López cala para 22 tantos; chorrean pial de 24 en manos de Óscar López Vázquez; coleando apuntan 51, con 33 de René ´Rana´ López, conformaron la tercia de coleadores Edgar Siles y Víctor Manuel López Vázquez. Un toro sin problemas que montó José Manuel Méndez.

Terna ejecutada entre Jesús Madrid que cobra 19 de lazo testero y cierra Óscar López con pial de mismo kilataje. Buenos reparos le logró sacar José Manuel Méndez a la yegua y apearse con 20 tantos. No suman en las de a pie, más que el tiempo ahorrado y a caballo Óscar López cumple con una de 26 tantos y cierran actuación con veloz paso de la muerte a cargo de Bruno Siles, cobrando 23 unidades y meterse en la 3ª posición de nueva cuenta en la fase y luchado por entrar a la final.

Toro sin problemas para José Luis Pimentel, la terna es terminada entre Martín Aguirre y Óscar Aguilar. Una mangana a pie que logra Cesar Díaz y lo demás se va solo en adicionales de tiempo.

YA CHARRO DEL CIRCUITO

A una fase de que termine el Circuito, se convierte en el mejor charro del Circuito con espléndida actuación, Hermelindo ´Meli¨ Herrera de Rancho el Izotal, se unge como el mejor charro de la fase, ahora con 124 unidades, logrados con lazo cabecero de 30, tres manganas, una a pie de 34 y las otras dos a caballo de 60. Recordando que fue el charro más valioso en la 1ª, 2ª fase y ahora la 5ª ¡FELICIDADES!

    Clasificación 5a fase
5a fase Puntos circuito
1.- Rancho El Izotal 10
2.- Hda. Cerón 9
3.- Herradura de Apizaco 8
4.- Charros de ITESA 7
5.- Zacateca de Charros 6
6.- Rancho San Agustín 5
7.- Rancho La Cabaña 4
8.- Isidro Candia 3
9.- Rancho Las Moras 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Clasificación general
1a fase 2a fase 3a fase 4a fase 5a fase Prom.  
1.- Rancho El Izotal 10 9 8 9 10 46  
2.- Hda. Cerón Tradicional 8 10 10 3 9 40  
3.- Zacateca de Charros 9 8 6 6 6 35  
4.- Herradura de Apizaco 7 6 5 8 8 34  
5.- Isidro Candia 3 8 9 7 3 30  
6.- Rancho San Agustín 4 7 3 10 5 29  
7.- Charros de ITESA 6 2 7 5 7 27  
8.- Rancho Las Moras 5 3 4 2 2 16  
9.- Rancho La Cabaña 2 4 2 4 4 16  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *