En el hecho violento que se registró la noche de este jueves, en el cual sucumbió el cabeza de los Beltrán Leyva, también murieron siete cómplices

En un impresionante operativo por tierra y aire la noche de este jueves fue abatido Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el “H2” o “El Chico”, considerado líder del cártel de los Beltrán Leyva.

“Hoy en un enfrentamiento entre delincuentes y Fuerzas Federales fue abatido Juan Francisco N. con 7 cómplices más”, confirmó la Secretaría de Marina (SEMAR) a través de su cuenta de Twitter.

Según información, el helicóptero sobrevoló las colonias Linda Vista, San Juan, Arboledas y las laderas del cerro de San Juan antes de iniciar su poderoso ataque armado.

Los elementos de las fuerzas armadas realizaban un operativo en la colonia Linda Vista, de la ciudad de Tepic, Nayarit, para capturar al líder criminal, sin embargo fueron agredidos a tiros por lo que repelieron la agresión.

A Patrón Sánchez se le considera como principal distribuidor de droga en Nayarit y para el sur de Jalisco, tras la detención de su hermano Jesús Ricardo Patrón Sánchez, alias el “H1” en la misma ciudad, en el año 2010.

Los hermanos Patrón Sánchez pertenecieron a la célula que lideraba Santiago Lizárraga alias “El Chaguin” lugarteniente de los Beltrán Leyva, muerto en Tepic el pasado 12 de abril tras un operativo de la policía federal.

A través de un par de videos que circulan en las redes sociales se observa el momento en el que un helicóptero artillado de la Semar dispara varias ráfagas, mientras que civiles armados disparan contra la aeronave

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *