Se reúne con diputados federales “Ya fui diputado federal, sé que pueden hacer el movimiento” asegura el gobernador

Estuvo acompañado por el rector de la Universidad, Gilberto Herrera Ruíz.

Se busca aumento mayor al 1.5 por ciento del presupuesto federal de la UAQ propuesto por el Ejecutivo Federal

Con el objetivo de beneficiar a las y los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el  gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, acudió a reuniones con diputados federales para solicitar un incremento al presupuesto de la Máxima Casa de Estudios.

 “Ya fui diputado federal, sé que pueden hacer el movimiento, el señor Rector les va a dejar aquí todos los documentos para poderle dar un apoyo mayor presupuestal  necesario para la Universidad Autónoma de Querétaro. Soy consciente de los ingresos de este país para el 2017 y pensamos que todos nos debemos apretar el cinturón, pero en este rubro de educación, hoy venimos a hacerles un llamado de verdadera sensibilidad a una Universidad que responde a la educación de los queretanos”, expresó el Gobernador ante los integrantes de la Comisión de Educación, presidida por la diputada Hortensia Aragón Castillo.

Domínguez Servién, estuvo acompañado por el secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes; así como del rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruíz.

La petición hacia los diputados federales es que se incremente  el presupuesto federal para la UAQ mayor al 1.5 por ciento planteado en la iniciativa del Ejecutivo Federal, a fin de fortalecer a la institución y los programas educativos que ahí se ofrecen.

 “Se van a dar cuenta que la Universidad Autónoma de Querétaro le da educación a estudiantes de otros estados, es otro argumento más que ponemos en la mesa, nos vamos contentos, el Estado va a apoyar a la Universidad, haremos los nuestro, pero primero el Congreso Federal. Al escuchar sus comentarios me voy tranquilo, sé que pueden hacerlo”, dijo el mandatario estatal.

El rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruíz, expuso la situación por la que atraviesa la Máxima Casa de Estudios, pues “Nos preocupa mucho, saben que hay universidades que ya tienen problemas actualmente  queremos poner nuestros puntos y definir dónde debe invertir este país y en dónde se deben optimizar los recursos”.

Dentro de sus actividades en la Cámara de Diputados, el Gobernador sostuvo una reunión con los integrantes de la Comisión de Educación; previamente visitó a los diputados del PAN y sostuvo una plática privada con el coordinador de la bancada blanquiazul, Marko Antonio Cortés Mendoza.

De igual forma, se reunió con el diputado Francisco Martínez Neri, coordinador de la bancada del PRD y presidente de la Junta de Coordinación Política; y con el diputado Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador de los legisladores de Movimiento Ciudadano.

De esta forma, Francisco Domínguez es el primer gobernador que asiste a la Comisión de Educación para buscar recursos en dicho rubro para la Universidad pública de su estado.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.