La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, realizó la esta madrugada dos cateos, a través de los cuales aseguró a dos personas relacionadas con múltiples robos con violencia, uno de los cuales terminó derivó en el deceso de una víctima.

A finales del 2016 se inició una carpeta de investigación con motivo del fallecimiento de una persona de sexo masculino, que trabajaba como empleado de una empresa de refrescos y que al momento de los hechos se encontraba en una tienda de abarrotes situada en la colonia San Pedrito Peñuelas.

Dos personas llegaron el lugar a bordo de una motocicleta y empuñando armas de fuego amagaron al hoy fallecido y a otro repartidor que se encontraba en el lugar, para exigirles la entrega de dinero y pertenencias.

Uno de los involucrados accionó el arma de fuego que portaba y lesionó a la víctima en la cabeza, provocando que perdiera la vida horas después.

Con base en un eficiente  trabajo de investigación científica y policial se logró establecer la identidad de las personas que participaron en estos hechos, así como los domicilios para su ubicación, de tal forma que un Fiscal Especializado solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión para asegurarlos, así como las órdenes para catear sus viviendas.

Hoy por la madrugada, con apoyo de la Policía Estatal, se llevó a cabo el operativo para asegurar a los imputados, desahogando las diligencias de cateo en inmuebles de la colonia Lomas de Casa Blanca, en la ciudad de Querétaro y La Pradera, en el municipio de El Marqués.

Además de cumplimentar las órdenes de aprehensión, se localizaron diversos indicios criminalísticos, que se encuentran relacionados con distintas carpetas de investigación iniciadas por robos con violencia.

Hace algunos minutos concluyó la audiencia inicial, en la cual la Fiscalía solicitó y obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso penal de los imputados, así como la imposición de prisión preventiva como medida cautelar. Finalmente se estableció un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *