Como parte del proceso de optimización del modelo de Justicia Penal en todos los municipios de Querétaro, el Fiscal General del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, realizó una gira de trabajo por la zona serrana, el semidesierto y la zona sur de la entidad.

Dentro de las actividades se llevaron a cabo reuniones informativas con personal de la Fiscalía General que labora en los municipios pertenecientes a los distritos judiciales de San Juan del Río, Amealco de Bonfil, Tolimán, Cadereyta y Jalpan de Serra.

Uno de los objetivos fundamentales de esta gira fue realizar un diagnóstico de la implementación de la primera y segunda gradualidad en los 15 municipios de las zonas antes mencionadas.

Con base en la información recabada, se establecerán los lineamientos para corregir las deficiencias del modelo implementado en la primera y segunda gradualidad, y diseñar los esquemas de trabajo necesarios para transitar a un modelo más eficiente, que permita ofrecer una justicia más, eficaz, pronta y expedita, para beneficio de todos los queretanos.

El Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo, destacó la aplicación de herramientas tecnológicas y la creación de un sistema informático único dentro del nuevo modelo, lo cual ha permitido agilizar la atención a la ciudadanía y brindar una respuesta más eficiente.

Asimismo, hizo un llamado a todo el personal de la Fiscalía para brindar el mayor empeño en ofrecer a la ciudadanía una justicia verdadera.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *