El acuerdo específico signado favorecerá el intercambio académico entre ambas instituciones

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de su Facultad de Medicina, firmó un convenio específico con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)  con el objetivo de permitir la movilidad de residentes de las diversas especialidades médicas entre ambas instituciones, con lo que se enriquecerá el intercambio académico y de experiencias.

El acuerdo fue signado en un ambiente de gran cordialidad, en las salas de la Rectoría del Edificio Central de la UASLP.

Por la UA​Q​, firmaron el rector Gilberto Herrera Ruiz, el director de la Facultad de Medicina,  Javier Ávila Morales; y atestiguaron  Ma. Guadalupe Flavia  Loarca Piña, Directora de Investigación y Posgrado de la UAQ, así como la Dra. Erika Oliver Salazar,  coordinadora de Gestión y Movilidad y  Nicolás Camacho Calderón, subcoordinador de Especialidades Médicas, ambos de la Facultad de Medicina.

Mientras que por parte de la UASLP firmó  Manuel Fermín Villar Rubio, rector de esa institución educativa;  David Vega Niño, secretario General de la Rectoría;  Alejandro Javier Zermeño Guerra,  director de la Facultad de Medicina de la universidad potosina; acompañados por   Carlos Adrián Jiménez González, secretario General de la misma Facultad.

Javier Ávila Morales manifestó que este pacto acarreará un gran beneficio a los residentes  de ambas facultades de medicina, para efectos de movilidad académica a nivel de  posgrado, pues se involucran actividades médicas de especialidad.

Aseguró que la interacción de los estudiantes de ambas universidades con docentes y programas académicos reconocidos enriquecerá la formación de los médicos residentes para que adquieran una experiencia adicional altamente competitiva.

El doctor Ávila también señaló que es una obligación moral de las universidades garantizar la mejora continua en la educación, en este caso de los galenos, pues la salud es una exigencia prioritaria de la sociedad.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.