La Fiscalía General del Estado informa que como parte de la estrategia de combate frontal al narcomenudeo, emprendida desde octubre del año pasado (2015), se han obtenido resultados históricos en materia de combate al narcomenudeo en todo el estado de Querétaro.

Durante estos 8 meses de trabajo, la Unidad Especializada en Investigación de Narcomenudeo ha logrado incrementar la eficiencia en diversos rubros, por ejemplo, se han asegurado a 293 personas relacionadas con actividades de venta de narcóticos, mientras en un mismo lapso, un año atrás (octubre 2014 – mayo 2015), 172 fueron presentadas ante las autoridades ministeriales.

Derivado del trabajo ministerial se obtuvieron 22 órdenes de cateo, cuya ejecución permitió el decomiso de importantes cantidades de droga; asimismo, se inició procedimiento para la extinción de dominio respecto de cuatro inmuebles, toda vez que aparecían en diversas investigaciones como puntos de venta de narcóticos.

3

En relación con el aseguramiento de narcóticos se tiene registro que en el periodo octubre 2014 – mayo 2015 se aseguraron 22.879 kilogramos de marihuana, 620 dosis de cocaína y 310 dosis de matanfetaminas. Adicionalmente, se decomisaron 3 básculas, 20 vehículos y 254 mil 547 pesos en efectivo, obtenidos por la venta de drogas.

Con el mismo número de personal pero con base en la aplicación de estrategias más eficientes y el redoble de esfuerzos por parte del personal adscrito a la unidad, se ha logrado incrementar la eficacia y, durante el lapso 2015 – mayo 2016, se logró asegurar 111.05 kilogramos de marihuana, 2280 dosis de cocaína y 648 dosis de matanfetaminas. Adicionalmente, se han asegurado 20 básculas, 58 vehículos y 380 mil 892 pesos en efectivo, obtenidos por la venta de drogas.

La Fiscalía General del Estado tiene un firme compromiso con la sociedad queretana para abatir la impunidad y perseguir a todos aquellos que participen en hechos delictivos.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.