CONAM y Reserva de la Biosfera investigarán ataque de posible felino a granja de cerdos.

Jalpan de Serra, Qro.- En entrevista el Biólogo Heriberto Pedraza Lara, Director de Servicios Municipales, declaró que se han tenido reportes del avistamiento de un animal, presumiblemente un felino, que ha estado merodeando cerca de las zonas urbanas, según habitantes del Barrio del Platanito.

Refirió que el pasado miércoles por la tarde se registró un ataque en una granja porcina que se encuentra cercana al barrio el Platanito, perteneciente a esta cabecera municipal.

Dijo que este hecho ya se dio a conocer a las dependencias correspondientes como los son; la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONAM), Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda, con la finalidad de que realicen las investigaciones correspondientes, para que se determine que efectivamente el ataque registrado fue por parte de un felino.

Será en breve cuando se determine si efectivamente fue un felino que ha tenido cierta presencia por estos lugares, pero lo que sí es importante según versiones de los vecinos es tomar ciertas precauciones.

Debido a esta circunstancia, el Biólogo Heriberto Pedraza Lara, dijo que a manera de precaución, la gente que visita estos senderos, ya sea por este barrio o rumbo a la presa y Rio Adentro, no caminen solos, y mucho menos de noche, además dijo que si llegarán a tener algún avistamiento cercano con el posible “animal”, no entren en pánico y mucho menos corran, debido a que activarán su instinto de persecución.

Finalmente dijo que si algún ciudadano ha visto algún felino merodeado cerca de la mancha urbana, que no dude en hacer su reporte ante la CONAM y Reserva de la Biosfera.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *