Amplían Electrificación en calles de Barrio Nuevo Bernal.

“Nuestro Gobierno tiene un compromiso, en primer término, con los habitantes que no cuentan con los servicios básicos, pues de ello depende mejorar su calidad de vida”:LQF

Ezequiel Montes, Qro.- Con la finalidad de dar continuidad a la introducción de servicios básicos en localidades vulnerables, la Presidenta Municipal,  Luz María Quintanar Feregrino, acompañada del Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de San Juan del Río, Ing. Froylán González, encabezó el arranque de la ampliación de electrificación en calle Azucena, Clavel y Girasol, en Barrio Nuevo Bernal.

De esta manera, con una inversión de $520,664 pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) ejercicio fiscal 2016, como parte del Convenio Específico ER-QRO-03/2016 entre Municipio y la CFE, se llevará a cabo esta electrificación que consiste en la colocación de 10 postes, 11 luminarias y 2 transformadores KVA.

Esta ampliación de la red de energía eléctrica beneficia en forma directa con este servicio a 180 habitantes, además de brindar alumbrado público en todo el tramo que comprende las calles mencionadas, que incluye el lado oriente del campo de futbol de la localidad.

El convenio de ampliaciones de red de energía eléctrica con la CFE comprende también la realización de obras de ampliación de electrificación en la calle Francisco Villa, de la delegación Villa Progreso y en la calle Melitón Dorantes de la colonia Los Velázquez, señaló Lucy Quintanar.

La alcaldesa manifestó que la falta de agua potable, drenaje y energía eléctrica en las comunidades son necesidades que deben atenderse con prioridad para que no se frenen las posibilidades de desarrollo de la población, “Nuestro Gobierno tiene un compromiso, en primer término, con los habitantes que no cuentan con los servicios básicos, pues de ello depende mejorar su calidad de vida”.

En el caso del Barrio Nuevo Bernal, después de 10 años de que los vecinos han solicitado este electrificación, finalmente la localidad puede contar con este servicio que no sólo contribuye a que las familias vivan con dignidad, sino a disminuir la problemática de seguridad que se vive en todo el país, concluyó la Presidenta Municipal.

Durante el arranque de la obra, estuvieron presentes las regidores Mónica Gabriela Domínguez Feregrino y Herlinda Trejo Feregrino, así como el regidor José Pascual Vega Aguilar; el Jefe de la Oficina de Electrificación de la CFE, Sergio Arredondo Maldonado; la delegada de Bernal, Yasmani Alcásar Salazar; la presidenta del Comité de Obra, Graciela Guitiérrez Camacho; la directora de Obras Públicas, Norma Ruth Leonar Pérez y el Secretario del Ayuntamiento, Abraham Montes Ramírez, así como funcionarios públicos y vecinos de la localidad.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.