Por medio de la Carrera Imagen-Kellogg´s llevaron 3 mil 900 desayunos a San Ildefonso.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF,  Karina Castro de Domínguez, entregó miles de Desayunos de la Carrera Imagen-Kellogg´s, a los niños y niñas de la comunidad de San Ildefonso, en el municipio de Amealco.

Reunidos en el comedor Ñhañhü, Karina Castro se congratuló por la suma de voluntades entre las dependencias de gobierno, empresas privadas y asociaciones civiles, para el beneficio directo en la alimentación de los menores de escasos recursos económicos.

“A nombre de los niños que hoy disfrutan su desayuno, pero también de toda la sociedad queretana que en su ejemplo encuentran inspiración, muchas gracias por sumar voluntades con las acciones del DIF Estatal”, dijo la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, al reconocer el programa “Cada kilómetro cuenta”, donde la participación de cada corredor se transformó en un desayuno y en el bienestar para los pequeños estudiantes de Amealco.

Asimismo,  Karina Castro de Domínguez destacó que unidos el DIF Estatal, Grupo Imagen, Kellogg´s, y DIF Municipal de Amealco, fortalecen el comedor comunitario Ñhañhü para dar atención alimentaria a los niños y niñas.

“Estas gestiones son el resultado de muchas personas que tienen el don de la generosidad y saben de la importancia de conseguir beneficios sociales a partir de alianzas”, confesó la Presidenta del DIF Estatal.

El Director de Asuntos Públicos de Kellogg´s Latinoamerica, Francisco Ríos Fernández, manifestó su entusiasmo por colaborar con el DIF Estatal y DIF Municipal de Amealco; e informó que gracias a la participación de 2 mil corredores en la Carrera Imagen-Kellogg´s, se entregaron 3 mil 900 desayunos completos en dicha comunidad, con el apoyo también del Banco de Alimentos de Querétaro.

“Al registrarse aportaron automáticamente un desayuno completo a quien más lo necesitan; de esta manera se promueve el deporte y se brindan mejores mañanas para tener un mejor desempeño escolar”, aseguró Ríos Fernández.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, en compañía de la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Amealco, Sra. Sarita Hernández de Anaya, entregó simbólicamente el vale por los desayunos a la Sra. Lupita Santiago Julián, Directora del Comedor Ñhañhü, quien mencionó que diariamente acuden al comedor cerca de 130 infantes.

En este importante evento estuvieron presentes: El Gerente de Ventas de Grupo Imagen, Arturo de la Vega; la Subsecretaria de Desarrollo Social Querétaro, Lorena Loza Hernández; la Directora del Banco de Alimentos Querétaro, Ángela Quintana Ahedo; y la Fundadora del Comedor Ñhañhü, Areli Prieto García.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *