Rocío De la Madrid González. Ex titular del Instituto de la Mujer, corre la misma suerte

Tendrá que resarcir al erario más de 400 mil pesos.

9 funcionarios más son acreedores a sanciones económicas

La ex funcionaria y candidata del tricolor Vania Camacho Galván, tiene sanción resarcitoria por los de 128 mil  pesos, por uso indebido de recursos en el tema de adquisiciones.

La tarde de este miércoles los integrantes del H. Ayuntamiento de San Juan del Río,  en sesión de cabildo aprobaron  la inhabilitación del ex alcalde, Fabián Pineda Morales y la ex titular del Instituto de la Mujer, Rocío De la Madrid González. Los ex servidores públicos deberán resarcir a las arcas municipales, más de 416 mil pesos cada uno, mientras que la también ex titular del IMM en San Juan del Río, mientras que  Vania Camacho Galván, deberá reintegrar a las finanzas públicas más de 128 mil pesos.

Catalina Calva Corona, actual contralora municipal explicó que las sanciones, “No son una cacería de brujas”, más bien son derivadas de responsabilidades de los ex funcionarios citando; “Por el entonces alcalde Fabián Pineda Morales, otorgo un  nombramiento temporal en el mes de febrero del 2015 en la titularidad del IMM que no fue ratificado en su momento y esto trae en consecuencia la inhabilitación de Rocío De la Madrid González, mientras que Fabián Pineda. Es inhabilitado  por las acciones y decisiones tomadas que  estuvieron fuera de lo que marca la ley”.

Asimismo reconoció “Propuse dos inhabilitaciones y una sanción resarcitoria de 218 mil pesos, son ex directores de una paramunicipal y las otras sanciones, funcionarios de primer nivel”. Destacando que los ex funcionarios tendrán 15 días para interponer un juicio de nulidad, que correrán después de haber sido notificados, lo que podría ocurrir en los próximos días.

Finalmente dijo que en lo que lleva la administración actual  se han sancionado a más de 35 ex funcionarios, de los cuáles cinco han recurrido a los Tribunales de lo Contencioso de lo Administrativo. “Nunca ha habido algún registro de este tipo de sanciones, de hecho hasta el momento lleva más sanciones que las tres administraciones anteriores, esto es producto del trabajo de fiscalización que lleva la contraloría municipal”.

La funcionaria detalló que Vania Camacho Galván, ex titular del Instituto Municipal de la Mujer, quien dejara dicha área por dedicarse a realizar campaña política por la diputación del IX Distrito deberá resarcir a las arcas municipales  la cantidad de  128 mil 238 pesos, con la salvedad de que pudiera también ser inhabilitada posteriormente.

De igual modo se  conoció que existe una  lista de  funcionarios que son acreedores a sanciones  por no realizar las declaraciones finales o de bienes y que fueron detectados por parte de la administración de  Guillermo Vega Guerrero. Ellos son: Carlos Ballina,  Karina Jazel Mondragón, Claudia Edith Guerrero Ruiz,  Nancy Estefani Hernández Álvarez, Ángel Antonio Montiel Marín, José Samuel Ugalde,  Martín Hernández Hernández,  Marcial Herrera Herrera, Mónica Hernández Trejo.

Hay que destacar que el ex presidente municipal Fabián Pineda Morales, escribió en su cuenta personal del Facebook, un texto donde señaló: “Les comparto que la administración en curso desarrollará hoy al filo de las seis de la tarde Sesión Extraordinaria de Cabildo donde al parecer ubican un punto de acuerdo para inhabilitar a un servidor con un tema al que fui llamado y acudí puntualmente a la contraloría municipal y es la liquidación de la extitular del Instituto Municipal de la Mujer, la Lic. Rocío la Madrid González quien fue liquidada en su momento. Me adelanto a exponer este caso por la única razón que, en mi administración todo lo relacionado con este y otros temas estuvieron bajo el orden estricto y apegado a los derechos de los trabajadores. De ser así lamento que el gobierno sanjuanenses haya dedicado ya un año a una “cacería de brujas” y no a darle prioridad a las necesidades de los ciudadanos, yo con la frente el alto, a seguir dando la cara, ahora en este caso y de ser necesario me respaldaré ante la autoridad competente. Por su apoyo y amistad de muchos de ustedes, gracias”

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.