Luego del fallecimiento por intoxicación de habitante de la comunidad de La Plazuela, municipio de Peñamiller, tras quedar atrapado en mina irregular de mercurio, el Diputado Federal, Hugo Cabrero, lamento la pérdida y subrayó la necesidad de atender la situación de la minería en Querétaro.

Hugo Cabrera destacó el riesgo que corren los habitantes de la región que, en busca del sustento para sus familias, acceden a minas irregulares, corriendo un grave peligro en busca de obtener ingresos con los minerales extraídos.

 “Lamento profundamente el reciente fallecimiento de una persona en la mina conocida con el nombre de «Adriana», en el municipio de Peñamiller en nuestro estado de Querétaro. “Debemos sensibilizarnos ante la necesidad que obligó al afectado a arriesgar la vida para llevar sustento a su hogar. Pero también, ante el recurrente trabajo irregular en estos inseguros lugares de extracción de minerales, debemos inhibir y concientizar sobre el gran riesgo que representan para la población. Por nuestra parte, llevaremos esta situación ante el Congreso de la Unión, donde la voz de nuestros amigos mineros será escuchada”: Hugo Cabrera.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *