En rueda de prensa se presentó la realización del Primer Festival Medieval Querétaro 2016, que se llevará a cabo 19 y 20 de octubre, en Hacienda Tovares, ubicada en el municipio de Cadereyta de Montes, en donde los organizadores esperan una afluencia de hasta seis mil personas.

La Coordinadora de la Oficina de Congresos y Convenciones de la Secretaría de Turismo del estado, Aurora Aguilar Acuña agradeció al comité organizador del festival, por haber elegido a Querétaro como sede para este año.

“El Festival Medieval se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre, en un horario de 10 de la mañana a 20 horas; se llevará a cabo en esta preciosa hacienda de Cadereyta, por el tema de los caballos y los amplios espacios con los que cuenta la hermosa Hacienda Tovares”, sostuvo Aguilar Acuña.

Por su parte, Daniel Balderas Jiménez, Organizador del evento, manifestó que en el Festival Medieval en Querétaro, se espera la afluencia de alrededor de seis mil personas, que podrán disfrutar entre otras cosas de un ambiente familiar con personificaciones de caballeros y doncellas de la época, así como juglares, gaitas, música medieval, danzas. Bufones, vikingos, cetrería y arquería.

“Tendremos una villa recreacionista, que simula aquellos campamentos de las cruzadas cuando se trasladaban de un lugar a otro; tendremos también un torneo de combate, y en este caso, el torneo es real, los combates son reales, no son un show, ni una simulación. Tendremos también un barco vikingo en el lago de la hacienda”, dijo.

El costo de entrada general es de 200 pesos adultos y 150 niños.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.