Con el objetivo de incentivar a los productores del campo a seguir trabajando en conjunto con los tres Niveles de Gobierno, el Presidente Municipal de Colón José Alejandro Ochoa Valencia y el Delegado de la Sagarpa en Querétaro Gustavo Nieto Chávez, encabezaron la entrega de insumos del componente PIMAF 2016 en la ex Hacienda de Ajuchitlán.

Se entregaron apoyos de semilla de maíz, avena sulfato de amonio, productos fitosanitarios de follar, fertilizantes, pesticidas en 454 paquetes para productores beneficiarios con una inversión de 3 millones de pesos, cubriendo una superficie mil 200 hectáreas .

Para la Administración que encabeza Alejandro Ochoa es un compromiso trabajar por bajar recursos fortalecer las actividades del campo.

Mi equipo de trabajo realiza diferentes acciones con vocación y con una atención cercana para conocer las necesidades del campo y que Colón cambie de un municipio rural por uno tecnificado. Con un trabajo unido con todos los órdenes de Gobierno para fomentar la participación entre los ejidos, fortaleciéndose con la comunicación y la unión de un trabajo diario de cada uno de los productores.

El Municipio de Colón está creciendo e innovando en muchas cosas, pero no perdamos lo más importante que es el trabajo y la labranza de la tierra, podrán llegar miles de empresas a Colón, que producen autos y aviones; pero lo más importante al final de día es lo que tenemos en nuestra mesa y con lo que mantenemos a nuestras familias, que es con comida para nuestros hijos.”

Y exhortó a los presentes a reflexionar sobre su manera de pensar y hacer política. “Los grandes gobiernos de países de primer mundo, empezaron a cambiar su forma de ver las cosas y le dieron la importancia que vale cada uno de los productores, a esa labor tan noble que siempre nos va a mantener con vida a las familias, ellos son el sector más beneficiado y por el que más se realizan gestiones.” Finalizó Alejandro Ochoa Valencia, Presidente Municipal de Colón.

En su mensaje el Delegado de Sagarpa en el Estado, afirmó que con esta entrega de 3 millones de pesos en apoyos para productores del campo se entrega el 50% del presupuesto que se invirtió el año pasado en todo el ejercicio fiscal 2015 para este tipo de apoyos y confirmó el compromiso del edil colonense Ochoa Valencia, por apoyar a la gente del campo.

Quiero comentarles que el año pasado para este programa en específico se gestionaron 6 millones de pesos y el día de hoy para Colón se están otorgando 3 millones de pesos, lo que representa la mitad de lo que se ejerció en todo el año pasado.  Sin colores y sin distinción trabajamos de la mano con los Gobiernos del Estado, los Municipios, pero sobre todo con la gente comprometida. Alejandro desde que fue nombrado Presidente electo estuvo en la Sagarpa en busca de apoyos para los productores, viendo por la gente, por Querétaro y por Colón.” Expresó Gustavo Nieto.

Las comunidades beneficiadas con el programa de Pequeños Productores del componente (PIMAF) y del programa de Fomento a la Agricultura (componente de agro producción) del municipio de Colón fueron: Ajuchitlán, Colón, Ejido Patria, el Blanco, el Coyote, el Gallo, el Lindero, el Poleo, el Potrero, el Zamorano, la Esperanza, Galeras, la Carbonera, la Zorra, los Quiotes, Nogales, Peña Colorada, Puerta de En Medio, Purísima de Cubos, San Francisco, La Peñuela, San Martín, Santa Rosa Lima y Viborillas.

A la entrega acudieron: Gustavo Nieto Chávez, Delegado de la Sagarpa en el Estado; Carlos Montes García, Director Regional de Sedea en Cadereyta, Joaquín Montenegro Gutiérrez, Jefe de Distrito de la Sagarpa; Oswaldo Hernández Dorantes, Jefe de CADER 02 Sagarpa en Colón; Ana Breda de León Guerrero, Directora de Desarrollo Agropecuario en Colón; María Antonieta Puebla Vega, Diputada Local por el XIII Distrito; José Antonio Ciro Ramos Lara, Productor Beneficiario de la Comunidad de los Quiotes; Luis Alberto de León Sánchez, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.