Se beneficiarán 159 personas con sus títulos agrarios y de uso común

El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, entregó documentos agrarios a ejidos del Municipio de El Marqués y la firma de convenio con el Registro Agrario Nacional (RAG) en la comunidad de Santa María de los Baños.

Mario Calzada Mercado felicitó a todas las personas que recibieron sus títulos y aseguró que en su administración continuarán trabajando para que miles de personas reciban certeza jurídica sobre su patrimonio.

«Hoy tenemos un evento trascendente para mi administración, recuerdo que unos de los reclamos era que no tenían un título o una escritura que a ustedes les diera certeza jurídica, y de esta manera mediante un título se adquiere esa certeza sobre el patrimonio y sobre lo que les ha costado tanto trabajo obtener y para mí es un logro importante. A lo largo de estos casi dos años la meta es entregar cientos de títulos a los amigos del campo para que ellos obtengan ese beneficio y los felicito a todos por este logro de tener su título».

Por su parte, el Delegado del Registro Agrario Nacional, Eliseo Perez Sánchez, ratificó su compromiso con el municipio de El Marqués tras el convenio firmado.

«El día de hoy nos reúnen dos propósitos, la firma del convenio y que a partir de hoy tiene vigencia, el Registro Nacional Agrario se compromete a proporcionarles de manera expedita todos y cada uno de los documentos para la regularización de predios que se encuentran en zonas ejidales. En esta entrega se van a beneficiar 159, 100 son certificados agrarios y 13 títulos de uso común, los felicito por tener un presidente que se preocupa por ustedes».

Posteriormente se llevó a cabo la entrega simbólica de títulos y certificados parcelarios, además de la firma del convenio de colaboración entre la Delegación de Registro Agrario nacional y el Municipio de El Marqués, el cual fue signado por Mario Calzada Mercado y Eliseo Pérez Sánchez.

El Secretario de Gobierno, José Luis Aragón Chavéz, aseguró que seguirá trabajando para entregar títulos y certeza jurídica a los habitantes de toda la demarcación.

Para finalizar, el beneficiario Ramiro Huerta Mata, agradeció por brindarles la tranquilidad para respaldar su patrimonio: «Agradecemos las entrega ya que para los habitantes nos da certeza jurídica de nuestra propiedad, tiene ya varios años que esperábamos la oportunidad de tener este documento que nos otorgan el día de hoy y que ampara que somos dueños de nuestras viviendas».

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.