Con el propósito de garantizar la educación y el bienestar de los niños, adolescentes y jóvenes en situación de orfandad, la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) hizo la entrega de recursos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia a 4 beneficiarios de Tequisquiapan.

Uno de los jóvenes beneficiados recibió el monto de 34 mil 254 pesos, dicho recurso Federal fue el retroactivo desde el periodo 2014; el resto de los jóvenes recibió alrededor de 18 mil pesos, y mensualmente se le otorgaran alrededor de 2 mil pesos para apoyo a la educación.

El Presidente Municipal, Raúl Orihuela González, al realizar la entrega del recurso Federal, mencionó  que su administración tiene la encomienda de velar por los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, por ello dijo que es necesario seguir impulsando y fortaleciendo la educación de los niños y jóvenes.

“A través de este programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, buscamos que los jóvenes que se quedan en estado vulnerable puedan seguir continuando sus sueños y metas, no están solos, y al asegurar su educación estamos asegurando que estarán bien”.

El apoyo se otorga hasta los 23 años de edad en situación de pobreza, para incentivar el ingreso de las familias, es por ello que se debe de llenar la solicitud de pre registro para ser beneficiario del programa ante tal eventualidad.

El Programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia beneficia a jefas de familia entre los 12 y 68 años que radiquen en las 32 entidades federativas del país.

Los requisitos para ser parte de este programa son: ser mexicana, tener entre 12 y 68 años de edad, ser madre de al menos un menor  de 23 años, no tener cónyuge, es decir ser soltera, separada o viuda; encontrarse en condiciones de pobreza con un ingreso no mayor a $2,130.00 (dos mil ciento treinta pesos 00/100 M.N.) y la solicitud de inscripción.

Las jefas de familia deben realizar el pre-registro y compartir el folio que reciban con sus seres queridos. En el caso de que lleguen a faltar, sus hijos podrán realizar la solicitud del apoyo monetario con este folio para poder continuar con sus estudios.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *