La Secretaria de Seguridad Publica en el municipio de Tequisquiapan, informa que son alrededor de 53 detenciones las que se realizaron en el periodo vacacional navideño del 22 de Diciembre del 2016 al 08 de enero del 2017 en el Pueblo Mágico, por cometer  faltas administrativas, entre ellas, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, alterar el orden como escandalizar y provocar riñas en diferentes comunidades de la localidad.

Al respecto el Secretario de Seguridad Pública, en el municipio, Gustavo García Hernández,  hizo un llamado a los padres de familia a tener mayor cuidado con los hijos, sobre todo si son adolescentes,  poniendo especial atención con quien se juntan y las actividades que realiza en su tiempo libre, ya que el 60 por ciento de los detenidos oscilan entre los 19 años.

Consideró que una de las problemáticas es la falta de atención de los padres con sus hijos, por lo que es necesario continuar trabajando en materia de prevención del delito.

Dijo que con mayor frecuencia los infractores se registran en las comunidades como la Fuente así como en la colonia Adolfo López Mateos, donde las quejas de los ciudadanos son constantes.

Cabe resalta que los elementos de seguridad pública, realizan los rondines en las 18 comunidades del municipio, así como en sus colonias y barrios, con el propósito de garantizar la seguridad a las familias tequisquiapenses; por ello se implementaron los recorridos de vigilancia además de que se orienta la población en materia de prevención del delito con información.

 

Por admin

Deja una respuesta