La inversión fue superior al millón 800 mil pesos

El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada, entregó el arcotecho e inicio de obra de un aula didáctica en la Escuela Secundaria Técnica No. 18 Fernando de Tapia en la comunidad de Palo Alto.

Mario Calzada Mercado ratificó su compromiso con la educación, buscando crear más y mejores espacios para maestros y alumnos de la demarcación: “esta obras son para tener más y mejores espacios para la educación; casi hemos cumplido con todos los compromisos de arcotechos en todo el municipio, nos faltan unos cuantos, pero vamos a muy buen ritmo. Lo más importante en mi administración es que los jóvenes se sigan preparando y estudiando para que el día de mañana tengamos Doctores, Licenciados, Maestros, Ingenierías. Les pido que ningún motivo abandonen los estudios, eso les dará acceso a un empleo bien remunerado”.

Asimismo, el Alcalde marquesino, agradeció el apoyo a la diputada Leticia Mercado, quien ha volteado a ver las necesidades de la demarcación y se ha convertido en una aliada.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Abraham Martínez Hernández, explicó los pormenores de las obras que beneficiaran a los alumnos y próximas generaciones de la Secundaria Fernando de Tapia.

“Estamos hoy haciendo entrega de este arcotecho en el que hoy nos encontramos y con el que se cumple un compromiso más; gracias a este arcotecho los alumnos que cursan sus estudios y las próximas generaciones podrá llevar a cabo sus actividades de manera segura sin verse afectados e impedidos por condiciones climáticas. La inversión fue 1 millón 71 mil pesos, cuyos recursos fueron gestionados por la Diputada Leticia Mercado Herrera, adicionalmente estamos arrancando la construcción de un aula didáctica, cuyo costo con mobiliario asciende a 800 mil pesos”.

La Diputada, Leticia Mercado Herrera, reforzó el apoyo a Mario Calzada para beneficiar a las familias marquesinas:  “el mejoramiento de las condiciones necesarias para fortalecer la calidad educativa de las niñas y niños, tales como la mejora de la infraestructuras adecuadas para su aprendizaje es fundamental para garantizar un desarrollo pleno, por eso me siento comprometida para impulsar los derechos de la niñez y velar por el desarrollo pleno de todos los integrantes de la familia, es por eso que destine el recurso para esta obra que beneficiará a más de 450 alumnos y reconozco la gran labor del Presidente Municipal”.

Para finalizar, la alumna Edith Areli Zamorano López, agradeció a nombre de los alumnos por las obras: “nosotros los estudiantes de esta institución estamos emocionados por la construcción de esta obra, debido a que es de mucha utilidad para nuestras actividades diarias”.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *