Entregan apoyos Hombro con Hombro en El Marqués

Entregan apoyos Hombro con Hombro en El Marqués

- in El Marqués, Noticias 2
10
20

Otorga 380 vales por un monto de 500 pesos a beneficiarios de las comunidades de Tierra Blanca, Las Lajitas y San Vicente Ferrer; así como mil 500 pares de zapatos escolares a niñas y niños.

Con recursos estatales que ascienden a los 19.7 mdp realiza la entrega de 16 obras de urbanización y mejoramiento de calles en Alfajayucan y Tierra Blanca, además de la construcción de una plaza en la localidad de Pocitos.

Con el compromiso de establecer una ruta de trabajo compartido en las comunidades de todo el estado, el gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la entrega de vales por 500 pesos en apoyo a la economía de 380 familias de las comunidades de Tierra Blanca, Las Lajitas y San Vicente Ferrer pertenecientes al municipio de El Marqués.

Durante la jornada comunitaria que tuvo lugar en la comunidad de Tierra Blanca, el mandatario estatal reconoció a las familias marquesinas por su disposición para hacer equipo con el gobierno estatal, pues aseguró que el desarrollo social es tarea de todos y debe partir de un piso mínimo que se traduce en que sus familias cuenten con alimentos de la canasta básica, artículos de primera necesidad y medicamentos.

“Hoy les entregamos estos vales que brindan certeza de un piso mínimo, certeza ligada a la alimentación y la salud de los suyos, certeza de saber que hombro con hombro podemos superar condiciones de vulnerabilidad, incluso, situaciones adversas”.

Afirmó que la entrega de los apoyos ya no se decide desde un escritorio, tampoco se estructura con fines electorales, hoy se cuenta con un sistema de información que indica con nombre y apellido hacia dónde dirigir los programas sociales, un sistema con el que se detectan hogares con tres o más carencias.

Domínguez Servién expresó que también se cuenta con un padrón único de beneficiarios, por lo que hoy se puede decir de forma transparente en donde están aplicados los recursos de las y los queretanos.

Manifestó que a fin de propiciar que las niñas y los niños queretanos estudien se entregaron mil 500 pares de zapatos escolares en apoyo a la economía de las familias, “A veces tener calzado marca la diferencia entre poder asistir o no a la escuela y es justo ahí, en las escuelas públicas, donde queremos garantizar un lugar digno para nuestros estudiantes y un piso parejo de oportunidades para su presente y para su futuro”.

En el evento que congregó a familias marquesinas, el ejecutivo estatal otorgó certificados de obras de urbanización y mejoramiento de calles en Alfajayucan y Tierra Blanca, además de la construcción de una plaza en la localidad de Pocitos por 19.7 millones de pesos de recursos estatales, obras de calidad a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura.

Explicó que estas acciones se suman a lo invertido en la modernización de la Carretera Estatal 500, la cual se amplió de 2 a 4 carriles y representó un beneficio para toda la zona de El Marqués y el municipio de Querétaro, al tener traslados más rápidos, con el compromiso de seguir trabajando en la ampliación que está enseguida de los túneles.

Por su parte, Enrique Vega Carriles presidente municipal de El Marqués destacó que hoy los programas sociales tienen rumbo y objetivos claros, acciones con las cuales el gobernador muestra el compromiso que tiene con el desarrollo social, obras que aportan seguridad y brindan un piso más parejo para superar las condiciones de vulnerabilidad.

El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) Fernando González Salinas informó que resultado de un mapeo que llevó a cabo junto con la Secretaría de Desarrollo Social del estado (SEDESOQ) ejecutaron 16 obras que comprenden 4.2 kilómetros de empedrado, 3.40 metros de drenaje sanitario y 360 metros de alumbrado público en las comunidades de Tierra Blanca, Santa María Vegonia, Alfajayucan y Pocitos, trabajos que se realizaron en cuatro meses.

Tonatiuh Cervantes Curiel secretario de Desarrollo Social en el estado comunicó que la meta del gobernador es abatir la pobreza extrema para el 2021, por ello las políticas de gobierno están enfocadas en invertir más recursos en infraestructura social para beneficio de 59 mil personas que viven en condiciones de pobreza extrema y 600 mil en pobreza moderada en todo el estado.

Como parte del programa de desarrollo social Hombro con Hombro, el funcionario estatal precisó que han entregado 16 mil 833 pares de zapatos escolares a niñas y niños de 28 localidades del municipio de El Marqués; así como 3.8 millones de pesos en vales que podrán utilizar para la compra de alimentos de primera necesidad distribuidos en 44 comunidades.

Miguel Ángel Martínez Jaime, alumno de la Telesecundaria Ricardo Flores Magón, a nombre de los habitantes de Tierra Blanca expresó su agradecimiento al gobernador por acercarlos al desarrollo con mejores obras y acciones en favor de la educación.

A través de la Jornada Comunitaria se acerca a la población diversos trámites y servicios que ofrecen las dependencias del Gobierno del Estado.