Casa del “Adulto Mayor en Menchaca.

Casa del “Adulto Mayor en Menchaca.

- in Noticias 2, Querétaro
3
71_273_24927_1643473370_8739FE49-045D-47D2-B3EE-14CDD3F776DF (1)

Una nueva opción de esparcimiento y desarrollo comunitario

Los habitantes de la zona de Menchaca, municipio de Querétaro cuentan ahora con un nuevo espacio seguro y eficiente; la Casa del adulto mayor, un lugar de esparcimiento y desarrollo comunitario para las personas de la tercera edad.´

La administración del gobernador Francisco Domínguez Servién, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) que dirige Romy Rojas Garrido, desarrolló y creó la Casa del adulto mayor, una de las acciones sociales para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona norte de Querétaro.

La Casa del adulto mayor se construyó en un terreno total de más de 728 metros cuadrados, y cuenta con una plaza al aire libre y una plaza techada, área de aerobics con pergolado y con piso amortiguante, plaza de acceso con caseta de vigilancia, un edificio de servicios con bodega, baños para mujeres y hombres, jardineras con árboles para generar micro climas en las plazas. La Casa del adulto mayor también tiene un enrejado que brinda seguridad a las instalaciones y permite la visibilidad desde el interior y el exterior.

Romy Rojas Garrido señaló que esta obra busca la creación de un espacio público en donde se pudieran desarrollar actividades como: juegos de mesa, actividades físicas con piso amortiguante, baños con instalaciones adecuados para personas con discapacidad, áreas techadas para hacer actividades al exterior, áreas verdes que permitan generar un ambiente de tranquilidad y armonía.

Además, es un espacio que ofrece un ambiente más seguro, y áreas de convivencia de alta calidad y bajo mantenimiento, con diseño, imagen e integración al contexto para los adultos mayores de la zona.

Finalmente destacó que con estas acciones, el gobierno de Francisco Domínguez Servién, cumple con una de las acciones del eje “Querétaro Humano” del Plan Estatal de Desarrollo Querétaro 2016 – 2021 en donde se prevén acciones que permitan la equidad de oportunidades, la inclusión y la cohesión social para los queretanos.