La seguridad tema #1 en la Agenda Municipal: Alcalde de SJR

Anuncia inversión de 50 mdp para recuperación de espacios públicos

El Gobierno Municipal de San Juan del Río, que encabeza el Alcalde Memo Vega, entregó tres patrullas, una motocicleta, 450 gorras, 450 fornituras y 6 radios móviles para fortalecer las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Acompañado por el Comandante del Séptimo Regimiento Mecanizado, Isaac Bravo López; el Titular de la Policía Federal en este municipio, Edgardo Rivas Quiñones; y el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara, el Edil  reiteró que el tema de la seguridad es el número 1 en la agenda municipal.

Además aseguró que el combate a la delincuencia no solo se realizará con más presencia policiaca, sino de una forma transversal, con esquemas de prevención social, como un mayor impulso a la educación, rescate de espacios públicos, iluminación en las colonias y comunidades.

En este sentido, adelantó una inversión de 50 millones de pesos para rescate de espacios públicos, como parques, jardines, unidades deportivas y áreas de uso común, para que sea la sociedad quien se adueñe de las calles y no los delincuentes.

Asimismo, Vega Guerrero, destacó que las acciones entregadas hoy y lo que se proyecta en este año, sean posibles gracias a ahorros administrativos como la disminución de sueldos del Presidente Municipal y Regidores, la desaparición del concepto de prerrogativas de los Regidores, así como disminuciones en consumo de gasolina, papelería, telefonía y gastos de representación.

Agregó que en la administración pasada se gastaron 30 millones en recursos para los Regidores, los cuales ahora serán utilizados para mejorar la seguridad, ya que el ejemplo de apretarse el cinturón e invertir de mejor forma el dinero debe iniciar desde casa.

Por su parte, Arturo Calvario Ramírez, Secretario de Seguridad Pública, dijo que los recursos SUBSEMUN también fueron utilizados para  Capacitación, “se impartió el curso de Investigación sobre el Crimen Organizado, Técnicas de Entrevista Interrogatoria, Planeación y Ejecución de Operativos Especiales, Sistema Penal Acusatorio, Técnicas de la Función Policial, Evaluación de Habilidades, Destrezas y Conocimientos Generales. Instalación Parabuses, Estudios de Urbanismo, Encuestas de Mediación de Impacto y Capacitación a Voluntarios”, informó.

“La inseguridad no es un problema que nos aqueje de solo 3 meses a la fecha, cabe hacer mención que los problemas que se tienen hoy fueron tomando estas dimensiones por la falta de atención y compromiso de administraciones pasadas. Lograr resultados en el corto plazo, será una tarea que requiere del compromiso y esfuerzo de todos los que integramos la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, junto con la ciudadanía. Falta un largo camino que recorrer, pero sabemos que las acciones que hemos tomado hoy, rendirán los frutos que deseamos obtener para recuperar la seguridad de todos”, afirmó Calvario.

20160111_093006_resized

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *