“Esta conferencia sobre el poder del pensamiento correcto, nos enseñó a descubrir nuestro propio significado de la felicidad; la importancia de aprender a dirigir nuestros pensamientos de forma correcta y positiva para lograr alcanzar nuestras metas. Así como aprender a superar los errores u obstáculos que podemos tener durante una entrevista de trabajo para lograr tener acceso al trabajo que siempre hemos deseado”. Así lo manifestó Christian Jonathan León Ochoa estudiante del Instituto Tecnológico de Querétaro y voluntario de la organización internacional Vive México en Querétaro durante la conferencia APRENDIENDO A SER FELIZ, que impartió Elizabeth García González, Coach de Vida de la consultoría TransformandoM en las instalaciones de la Oficina Enlace de la Diputada Daesy Hinojosa Rosas.

En ese sentido, García González destacó la importancia de enfocar a nuestro pensamiento en las cosas correctas positivas, de no engancharnos con cosas negativas. “Podemos estar en medio de un caos, pero si enfoco de manera correcta mi pensamiento yo decidiré no engancharme a dicho caos, lo dejaré ir y seguiré adelante rumbo a mi superación, porque la única persona responsable de que me vaya bien en la vida, soy yo misma”.

Al mismo tiempo, la Coach de TransformandoM realizó a las y los jóvenes participantes un ejercicio de entrevistas que pueden llegar a realizarles las empresas cuando acuden a buscar el empleo que ellos siempre han deseado tener, pues de esa manera pueden identificar sus fortalezas y debilidades en ese ámbito, disminuyendo así  los posibles errores que puedan llegar a tener durante la entrevista.

Durante dichas entrevistas, Luis Ubaldo Pozos García uno de los jóvenes que realizan su servicio social en Vive México Querétaro, celebró que  existan este tipo de formaciones “Porque se asemejan a lo real,  a lo que pasa allá afuera, te preparan para demostrar sus capacidades y el derrotar el miedo a salir de lo habitual, venciendo el pensamiento negativo que muchas veces crea barrera mentales  impiden la superación en muchos ámbitos de la vida”. Afirmó Pozos García.

Finalmente, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, director voluntario de Vive México en Querétaro agradeció el apoyo de la Diputada Daesy Hinojosa y de TransformandoM por contribuir a la educación integral de la juventud partiendo desde la enseñanza del pensamiento correcto y los beneficios de tener una buena salud emocional. “Pues cuando una persona aprende a conocerse a sí misma, a pensar correctamente y a manejar sus emociones, puede lograr cualquier cosa para alcanzar una superación en todos los ámbitos de su vida”. Concluyó Ramos Gutiérrez.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.