40 Personas se beneficiaron con los cursos de artesanías y panadería

Un mes de capacitación

La Presidenta Municipal Beatriz León, encabezó la clausura de los cursos de autoempleo en panadería y artesanías del Programa Bécate y en compañía del Director del Servicio Nacional del Empleo (SNE), José Alberto Torres González hizo entrega de reconocimientos a las y los beneficiarios.

En el patio central de la Presidencia Municipal destacó que al día de hoy se han impartido cuatro cursos gracias a la colaboración del personal del SNE, Bolsa de Trabajo de Pedro Escobedo y del Sistema Municipal DIF.

“Hoy a través del convenio que firmamos con el Servicio Nacional de Empleo, que encabeza, Alberto Torres, en coordinación con nuestro Director de Bolsa de Trabajo, Cristian García Baeza, nos podemos dar cuenta que en el municipio tenemos excelente respuesta por parte de nuestra gente. Hoy son cuatro cursos, dos terminan y dos comienzan y tenemos una inversión de más de 200 mil pesos”, detalló.

En su oportunidad el Director del SNE en Querétaro, José Alberto Torres González, destacó el empeño de las beneficiarias del Bécate y las conminó a aprovechar los beneficios del programa.

“Hay que atreverse a hacer cosas nuevas, simplemente hay que tener el entusiasmo, las ganas, es importantísima la labor de los instructores también. Que esto que han aprendido lo profesionalicen y lo lleven más allá, que nos volvamos productivos y ofrezcamos una oportunidad de mejorar a nuestras familias ya nuestros hijos”, comentó.

Martha Mireya Landeros, beneficiaria del programa, agradeció a las autoridades y en especial a los instructores de los cursos de panadería y artesanías. “aprendimos una herramienta más de trabajo para salir adelante y en lo posible fortalecer la economía de nuestras familias, mención especial a los instructores, Armando de Jesús Cruz del curso  de panadería y Pablo Alberto Pérez Vega, del curso de artesanías por habernos enseñado y tener mucha paciencia con nosotros”.

El Director del Sistema Municipal DIF, Carlos Reséndiz Castañeda, destacó la importancia de atreverse a aprender cosas nuevas sin importar la edad y aprovechar las oportunidades que se presentan; mientras que el Titular de la Bolsa de Trabajo, Cristian Baeza, agradeció el apoyo de las autoridades del SNE.

Hoy culminaron los cursos de panadería que se impartió en las instalaciones del DIF municipal y de artesanías que fue impartido en el Polo de Desarrollo de la Comunidad de Epigmenio González, con los que se vieron beneficiadas 40 personas, y arrancaron los cursos de repostería y capacitación de la práctica laboral.

Los cursos son un incentivo para la generación o creación del empleo, mediante mobiliario, equipo o herramienta, que permita el fortalecimiento de iniciativa por cuenta propia y están enfocados a personas de los 16 a los 45 años a fin de que puedan auto emplearse.

En el evento también estuvo presente el Director del SMDIF, Carlos Reséndiz Castañeda; Coordinador de Bolsa de Trabajo, Cristian Baeza; los Regidores, Filomena de Jesús Tejeida y Tirso Julián Perrusquia Álvarez.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.