Con el fin de promover la incorporación de género dentro de los proyectos de conservación que se desarrollan en el municipio, funcionarios de diversas secretarías recibieron el taller “Equidad y Género” por parte del Instituto Municipal de la Mujer de Tequisquiapan (IMM) que preside Nelly Esmeralda Feregrino Rubio.

Los funcionarios tuvieron la oportunidad de trabajar de forma dinámica para fortalecer conceptos de equidad, género y desarrollo, que los lleve a mejorar la política social y práctica en el trato con la ciudadanía, pero principalmente con las mujeres.

La capacitación corrió a cargo  María del Rosario Taza, quien enfatizó que la población del estado y del país se compone en 52 por ciento por mujeres y en 48 por hombres y es responsabilidad de las autoridades en el gobierno realizar acciones con perspectiva de género.

Explicó que se trabaja en igualdad, cuando otorgan igual número de becas escolares a niñas y niños, o se pone mayor atención a datos de incidencia delictiva en los que se ven involucradas niñas y mujeres, entre otras.

Cabe señalar que las mujeres están en todos los ámbitos; si se habla de adultos mayores, existen estadísticas nacionales que muestran que hay más mujeres en situación de abandono que hombres, es por ello que la Administración de Tequisquiapan está interesado en incorporar este tema de equidad de género de manera transversal.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.