Entregaron certificados del INEA

El alcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, acompañó a autoridades federales de Desarrollo Social, para la entrega de apoyos del programa Prospera para beneficiarios en las comunidades de San Nicolás y La Fuente. En el evento estuvo presente el delegado de SEDESOL en Querétaro, Ernesto Luque Hudson.

Durante su mensaje el presidente municipal agradeció los apoyos que el gobierno federal otorga a los tequisquiapenses y es que reconoció que es un municipio de contrastes económicos ya que en las comunidades se mantiene un alto índice de marginalidad, por lo que se buscan las gestiones ante dependencias para llevar beneficios a las comunidades y mejorar sus condiciones de vida.

“El apoyo que brinda la federación ayuda a combatir la pobreza, pero también realizamos gestiones para atraer inversiones y mejorar la competitividad económica de Tequisquiapan. El municipio hace una parte importante al procurar los temas de salud para la población”. 

Cabe señalar que en Tequisquiapan hay un total de 19 mil 800 personas beneficiadas con el programas Prospera y se calcula que los apoyos anuales para este sector alcanza los 50 millones de pesos a través de la tarjeta electrónica con la que se canjean productos en la tienda Diconca.

20160624_113715

Durante esta entrega el delegado federal Ernesto Luque Hudson dijo que para la comunidad de La Fuente se beneficiaron a 480 personas, mientras que en San Nicolás son 550 habitantes. 

“Generemos mejores condiciones de vida, para fortalecer las políticas de desarrollos social, queremos un México más justo con derechos a la vida digna y tener acceso a los servicios básicos de salud, es un derecho de todos, es un gusto trabajar con gente noble y de lucha, sigan creyendo en los programas de inclusión social, quiero resaltar el trabajo del Presidente Municipal, Raúl Orihuela, quien hace un excelente trabajo buscando la gestión y teniendo la comunicación con las autoridades para mejorar las condiciones de vida de los tequisquiapenses”.

En el evento estuvieron presentes, el presidente municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González; la delegada federal de INAES, María Jesús Mena; el delegado de PROSPERA, Fernando Castillo Díaz; así como el gerente estatal de LICONSA, Leodegario Ríos Esquivel, entre otros.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.